Tal parece que la senadora del Distrito de Arecibo, Brenda Pérez Soto, es una mega de la lucha libre porque hoy, miércoles, recibió al luchador Ray González en el Senado para darle un homenaje.
El evento reunió a diversas personalidades de la lucha libre, incluyendo al presidente de World Wrestling Council (WWC), Víctor Jovica, y a varios luchadores que acompañaron a “Mr. Rayting”.
“Con este reconocimiento resaltamos no solo los logros deportivos de Ray González, sino también su impacto cultural, social y generacional. Durante más de tres décadas ha inspirado a miles de fanáticos, demostrando disciplina, valentía y un legado que trasciende el ring”, expresó la senadora.
Por otro lado, Ray encabezará este próximo sábado, 30 de agosto, la cartelera del 52 Aniversario de WWC en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, donde se enfrentará a Eddie Colón en una histórica lucha de “Retiro vs. Retiro”, con la participación de dos árbitros especiales.
Ray González, cuyo nombre de pila es Ramón González Rivera, ha sido considerado una de las leyendas vivientes más importantes de la lucha libre en Puerto Rico. A lo largo de su carrera conquistó títulos de gran prestigio, incluyendo 25 reinados como Campeón Universal de la WWC, siete reinados como Campeón Mundial de la IWA y, además, se le reconoce haber ostentado el Campeonato Mundial de la NWA, hazaña lograda por muy pocos luchadores en la isla.
De igual forma, marcó hitos importantes en la historia de la lucha libre: debutó en 1990 como “El Cóndor”, se consagró en la WWC bajo su nombre real, revolucionó la industria como Rey Fénix en la IWA, y se mantuvo vigente en múltiples épocas enfrentando a grandes figuras como Carlos Colón, Carly Colón, Savio Vega, Ricky Banderas, Scott Steiner y Alberto Del Rio.

