La familia del legendario pelotero puertorriqueño, Roberto Clemente Walker, está de luto tras la muerte de Justiniano “Matino” Clemente Walker a sus 97 años de edad.
PUBLICIDAD
Justiniano era el hermano de Roberto, el último que quedaba con vida y quien tenía en su hogar un museo que rinde tributo al pelotero puertorriqueño.
La noticia sobre la muerte de “Matino”, fue confirmada por Roberto Clemente Jr., a través de sus redes sociales.
“Nos entristece anunciar el fallecimiento de nuestro tío Justino (Matino) Clemente, último hermano vivo de papá. Que descanse en paz junto a sus hermanos, su tía, su abuela Luisa, su abuelo Melchor, su mamá y muchos otros familiares que lo precedieron. El legado de Clemente es sólido”, escribió Clemente Jr.
En el 2020, en una entrevista con la periodista Zacha Acosta y La Estocada, “Matino”, habló sobre la idea de retirar el número 21 en las Grandes Ligas como tributo al pelotero puertorriqueño.
“Desde hace mucho tiempo… la opinión mía, no es de las hijas mías, ni de la esposa mía, ni los otros familiares míos. Yo no quería que lo retiraran porque cuando cada vez que viene uno (jugador) a batear con el número 21, siempre el locutor lo recuerda como el número que Roberto hizo famoso. Entonces es así como lo recuerdo”, expresó Don Matino.
Matino también participó en el documental “3000 Razones” en el año 2022, en honor a la carrera del legendario pelotero y haciendo referencia a los 3,000 hits conectados en las Grandes Ligas.