La temporada de los Yankees de Nueva York terminó en una trágica comedia de errores.
PUBLICIDAD
Juan Soto fue el último jugador que permaneció en el dugout después de la derrota del miércoles por la noche por 7-6 en el Juego 5 de la Serie Mundial, viendo a los Dodgers de Los Ángeles celebrar después de que Nueva York desperdició una ventaja de cinco carreras con un colapso monumental que incluyó tres errores, una llamada de interferencia del receptor, un balk y un lanzador que no pudo cubrir la primera base.
Luego, siguió a sus compañeros de equipo de los Yankees hasta el clubhouse por quizás la última vez.
“Me encantaría verlo con el uniforme a rayas durante mucho tiempo”, dijo el capitán Aaron Judge.
Aaron Boone pensó en un lapso aún más amplio.
“Espero que esté aquí para siempre”, dijo el mánager.
Agente libre a los 26 años, es probable que Soto tenga un contrato de al menos 500 millones de dólares. Es probable que su mercado se limite a los gigantes del béisbol, los Yankees, los Mets y los Dodgers, junto con los Azulejos, los Cachorros, los Gigantes, los Padres, los Filis y los Medias Rojas.
PUBLICIDAD
“Todos quieren estar en un equipo ganador”, dijo Soto. "
No dio indicios de un favorito, respondiendo preguntas con el mismo cuidado con el que observa la zona de strike.
“Voy a estar disponible para los 30 equipos”, dijo Soto. “No quiero decir que nadie tenga ninguna ventaja porque al final del día, vamos a ver lo que tienen y cuánto me quieren”.
Si bien los Yankees tuvieron marca de 94-68, la mejor de la Liga Americana, y ganaron el Este después de perderse los playoffs en 2023, se autodestruyeron contra los Dodgers y se condenaron a una 15ta temporada consecutiva sin un título.
Boone estaba destrozado. El camerino permaneció cerrado a los medios de comunicación durante un período prolongado después del juego mientras el manager y los jugadores intercambiaban opiniones sobre el final de la temporada, según el relevista Clay Holmes.
“Esto va a doler para siempre”, dijo Boone.
“Tengo el corazón roto”, agregó, con la voz temblorosa. " Tengo 51 años. Puse mi vida en eso. Estás persiguiendo eso, y cuando te acercas tanto, es desgarrador”.
Recordó la derrota de los Yankees en el Juego 6 de la serie ante Miami en 2003, cuando Boone era jugador.
“Todavía puedo ver a los Marlins y escuchar a los Marlins celebrando en nuestro campo”, dijo. “Fue uno de los momentos más dolorosos que he vivido”.
Nueva York tiene una opción para 2025 sobre Boone, quien dijo el miércoles que no ha pensado en su futuro después de llevar al equipo a un récord de 603-429, tres títulos de la División Este de la Liga Americana y un banderín en siete temporadas. Los 15 años sin ganar la Serie Mundial de los Yankees es la tercera sequía más larga en la historia de la franquicia, detrás de las primeras 20 temporadas de 1903-22 y 17 de 1979-95.
Gran parte de la plantilla cambiará. Torres es agente libre junto con Holmes, Tommy Kahnle y Tim Hill entre los relevistas y el jardinero izquierdo Alex Verdugo. Es probable que los Yankees rechacen la opción de 17 millones de Rizzo. Cole puede optar por salirse de su contrato, pero Nueva York puede anularlo agregando un salario de 36 millones para 2029.
Nueva York tiene debilidad en la parte inferior de su orden al bate. El puesto No. 8 fue el 21 en las mayores con .219 y el hoyo No. 9 el 12 con .228.
Jazz Chisholm Jr., llegó tras ser adquirido de Miami en julio, podría reemplazar a Torres en segunda.
DJ LeMahieu, que viene de tres temporadas consecutivas marcadas por lesiones, firmó por dos años más a 15 millones cada uno.
Si bien Jasson Domínguez podría ser una opción en los jardines, tuvo problemas en el plato y a la defensiva en el jardín izquierdo luego de su regreso de la cirugía Tommy John.
Judge, quien probablemente ganará su segundo Jugador Más Valioso de la Liga Americana después de conectar 58 jonrones, se desplomó a un promedio de .184 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas en 14 juegos de postemporada.
Giancarlo Stanton espera que los jugadores aprendan a “no volver a tener esta sensación” y lleguen a los entrenamientos de primavera con una concentración aún mayor y la determinación de limitar los errores.