NUEVA YORK (AP) — Los Mets de Nueva York tienen muchos motivos para sentirse bien después de una racha de éxitos inesperados esta temporada.
PUBLICIDAD
Pero en la fría realidad les depara el futuro incierto de Pete Alonso y no es la única prioridad este invierno.
Nueva York probablemente tendrá alrededor de una docena de agentes libres para reemplazar, incluido Alonso, una vez que se decidan las opciones de contrato, y el cuerpo de lanzadores es particularmente escaso en este momento.
La buena noticia es que los Mets tienen un dueño con mucho dinero, un núcleo establecido que tiene experiencia en playoffs, y tal vez más de 100 millones de su nómina mientras buscan aprovechar una sorpresiva carrera hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Lo que se proyectó como una temporada de transición bajo el manager novato Carlos Mendoza y el presidente de operaciones de béisbol de primer año David Stearns, con miras a 2025, se transformó de un comienzo de 22-33 a un emocionante viaje en octubre que finalmente terminó el domingo a dos victorias de la Serie Mundial con una derrota en el Juego 6 ante los Dodgers de Los Ángeles.
“Nos convertimos en una familia. Y ahora subimos el listón”, dijo Mendoza en Los Ángeles. “Las expectativas son que debemos esforzarnos cada año, para estar jugando hasta bien entrado octubre”.
Para hacer eso, el propietario Steve Cohen tiene huecos que llenar en el campo.
PUBLICIDAD
Alonso, el primera base favorito de los fanáticos que fue reclutado por los Mets en 2016 y ya ocupa el tercer lugar en la lista de franquicias con 226 jonrones en su carrera en seis temporadas. Representado por el agente Scott Boras, es difícil pronosticar exactamente qué tipo de contrato recibirá Alonso esta temporada baja, pero parecería una buena opción para varios posibles pretendientes, incluidos los Astros, Cachorros, Gigantes, Nacionales, Medias Rojas y Yankees.
Cohen y los Mets podrían estar más enfocados en un agente libre aún más grande, el jardinero Juan Soto. O tal vez Nueva York termine reteniendo a Alonso de la misma manera que lo hizo con Nimmo y el cerrador Edwin Díaz después de la temporada de playoffs de 2022.
Nueva York necesita un bateador designado, porque Jesse Winker y J.D. Martínez pueden convertirse en agentes libres.
El bullpen debe ser reconstruido en gran medida frente a Díaz, mientras que la rotación de final de temporada probablemente regrese solo a David Peterson (10-3, 2.90 ERA) y Tylor Megill (4-5, 4.04). Kodai Senga, el proyectado abridor No. 1 del equipo esta temporada, espera recuperar su forma All-Star después de lanzar solo 10 1/3 entradas durante todo el año debido a lesiones en el hombro, la pantorrilla y el tríceps.
Parece probable que Sean Manaea (12-6, 3.47 ERA), quien se convirtió en el as del staff durante la segunda mitad de una temporada revelación, rechace una opción de jugador de $13.5 millones para 2025. Eso convertiría a Manaea, Luis Severino (11-7, 3.91) y José Quintana (10-10, 3.75) en agentes libres. El trío de veteranos se combinó para 94 aperturas de temporada regular y 10 más en los playoffs.
Stearns, sin embargo, ha sido hábil en improvisar con lanzadores de calidad, no solo esta temporada con los Mets, sino desde su época al frente de los Cerveceros de Milwaukee.
Corbin Burnes, Max Fried y Blake Snell son los abridores de la rotación disponibles en el mercado de agentes libres.
En la cuarta temporada después de que Cohen compró los Mets a la familia Wilpon, Nueva York lideró las Grandes Ligas con una nómina de 332 millones de dólares y está en línea para pagar un impuesto de lujo de 96 millones de dólares.