Los puertorriqueños Francisco Lindor y Edwin Díaz fueron los protagonistas de la victoria de los Mets de Nueva York sobre los Bravos de Atlanta que los coloca oficialmente en la postemporada de las Grandes Ligas.
PUBLICIDAD
Los Mets vencieron a los locales con marcador de 8 a 7, luego de que un cuadrangular de Lindor en la parte baja de la novena entrada con un hombre en base los colocara arriba sobre los Bravos que no pudieron ejecutar ante los lanzamientos de Edwin Díaz en el cierre.
Fue Un partido sumamente reñido fue el que se vivió entre ambas novenas que luchan por su pase a la postemporada, algo que lograban con solo una victoria en esta doble cartelera en el Truist Park de Atlanta.
Ozzie Albies de los Bravos abrió el marcador con un cuadrangular en la baja de la tercera entrada e impulsó una carrera adicional para darle la ventaja a los locales 2-0. En la sexta, Ramón Laureano de los Bravos la sacó del parque para darle ventaja a su equipo de 3-0.
Sin embargo, en la octava entrada los bates de los Mets de calentaron para empatar el partido 3-3 y un cuadrangular de Brandon Nimmo con las bases llenas colocó a los Mets arriba 6-3. Posteriormente, Jarred Kelenic de los Bravos respondió en la baja de la octava impulsando una cuarta carrera para su equipo y un doble de Ozzie Albies remotó la ventaja para los locales 7-6.
Pero fue Lindor quien le quitó el sueño a los Bravos con su cuadrangular y una carrera impulsada que volvió a colocar a los Mets arriba 8-7.
Mientras que Edwin Díaz, cerró el partido permitiendo dos carreras y ponchando a otros dos bateadores.
Ahora, los Bravos deberán vencer a los Mets en el segundo partido de la caretelera que se lleva a cabo hoy mismo. Estos dos partidos fueron pospuestos por el paso de la tormenta Helene. Una victoria de los Bravos los coloca en la postemporada, mientras que una derrota adicional los elimina y da paso a la clasificación de los Diamondbacks de Arizona.