La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, confirmó en la asamblea ordinaria de la entidad que aspirará a un ciclo olímpico adicional.
PUBLICIDAD
“Sí, me voy a ser disponible cuatro años más. Los Ángeles (los Juegos Olímpicos 2028) es un nuevo proyecto. Estaremos aquí para trabajar en las nuevas metas”, dijo Rosario en declaraciones escritas.
Los trabajos del proceso eleccionario dieron inicio en una Asamblea Especial, luego de un receso tras finalizada la Asamblea Ordinaria.
Los miembros del interés público que finalizaron sus términos con opción a reelección son: la presidenta, Sara Rosario, el secretario general licenciado Carlos Beltrán, el segundo vicepresidente, Víctor López. Ivelisse Echevarría, Luis Rivera Tolero, licenciado Jorge O. Sosa y Edgardo Rivera. En el caso de López, este anunció su retiro de la administración deportiva optando por ser colaborador.
La Comisión de Nominación para la primera etapa para dirigir del proceso, de la elección de los miembros del interés público, son: licenciado Yum Ramos, delegado de baloncesto, Iván Santos el delegado de tenis de mesa y Andrés Vargas, delegado de levantamiento de pesas.
Por disposición de la Constitución del COPUR en el Artículo 402 del Capítulo IV Elecciones, el procedimiento eleccionario iniciará de un periodo no mayor de 120 días después de concluidos los Juegos Olímpicos o, en ausencia de estos, después de cumplido el cuarto aniversario del comienzo del último proceso eleccionario general y se completará 60 días después de comenzado.
Este sería el cuarto término de Rosario, quien llegó al puesto luego de que David Bernier saliera del COPUR en el 2012, para fungir como secretario del Departamento de Estado.
Bajo la administración de Rosario, se enmendó la constitución del COPUR, para permitir que el presidente pueda aspirar a más de tres términos.