El Equipo Nacional Sub 18 obtuvo la medalla de bronce en el torneo Premundial que concluyó el domingo en Panamá, al vencer con resultado 3-2 a Cuba, en el estadio Rod Carew.
PUBLICIDAD
Criollos de Caguas eliminan a los Leones de Ponce y pasan a la final del BSN
Puerto Rico cerró el evento con marca de 5-3 y la clasificación a la Copa Mundial Sub 18 de 2025.
Kaniel Rosado fue el lanzador ganador frente al equipo cubano, con cuatro entradas y apenas un hit permitido. Ponchó a cinco y otorgó cinco boletos. Lanzaron en relevo Luis Figueroa, Joniel Cuadrado y Yandiel Reyes, quien se apuntó el salvamento.
Por la ofensiva, Jatniel McCloud fue el más destacado del encuentro con par de carreras anotadas. Puerto Rico tomó ventaja definitiva desde la segunda entrada, con sencillo de Dicky González y un error.
Durante el evento, los boricuas lograron triunfo frente a las selecciones de Brasil, Venezuela, Costa Rica, Canadá y Cuba.
El puertorriqueño Adonys Vélez obtuvo el liderato en jonrones del torneo con uno. Fue además el jugador con el mejor promedio ofensivo del equipo con .381, al conectar ocho imparables en 21 turnos oficiales.
PUBLICIDAD
El equipo llegará a Puerto Rico hoy lunes a las 10:30 de la noche.
Pelota Doble A: Titanes de Florida a las puertas del campeonato
Los Titanes de Florida le ganaron el domingo 5-2 a los Azucareros de Yabucoa en juego celebrado en el Estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras.
Florida está al frente 3-1 en la serie final.
Después de seis entradas con Yabucoa en la delantera 1-0, los Titanes marcaron tres vueltas en el séptimo acto para virar el juego y tomar ventaja definitiva. Un lanzamiento salvaje de Cristian González dio paso a la carrera del empate y un sencillo de Abdier Rivera cambió la pizarra 3-1.
Yabucoa fue el primero que pisó el plato en la primera entrada, mediante jonrón solitario de Jan Hernández ante los envíos del zurdo Joshua Santiago, quien tiró siete episodios para adjudicarse la victoria. Permitió dos carreras, una inmerecida. Ponchó a cuatro y otorgó dos bases por bolas. Lo salvó Jonathan Castellanos, con dos bateadores retirados en el noveno acto. El juego lo acabó con un ponche al emergente Edward González.
En el octavo capítulo, un sencillo de Daniel Figueroa impulsó la cuarta carrera de Florida. En esa misma entrada, una rola de Rubén Castro trajo la segunda rayita de los Azucareros y en el noveno episodio, un doble de Rivera remolcó la quinta anotación de los representantes de la sección Norte.
Cristian González perdió por los Azucareros con siete entradas, cinco hits permitidos y cuatro anotaciones, una inmerecida.
La serie continúa este lunes, 12 de agosto de 2024, a las 8:00 de la noche con el quinto juego, en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.