Luego de que su equipo fuera eliminado en cuatro partidos de la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el apoderado de los Gigantes de Carolina, Héctor Horta, señaló la ausencia de sus jugadores principales y entrenadores por los compromisos de la selección nacional como parte de los facotres que afectaron la defensa del campeonato que ganaron la pasada temporada.
PUBLICIDAD
Horta emitió unas declaraciones donde felicita a los Osos de Manatí, equipo que pasó a la final del torneo en la noche del jueves, al mismo tiempo que exige que la próxima vez que la selección nacional de Puerto Rico tenga compromisos importantes como los de este año olímpico se decrete un receso para no afectar el torneo.
“Nos preparamos para lograr la meta, el back to back. Mis felicitaciones al equipo de Manatí y éxito en la final. Logramos 20 victorias en la temporada regular y fuimos el equipo con el mejor récord en la segunda parte del torneo, con 13 victorias y 4 derrotas”, expresó Horta.
“La realidad y sin quitarle mérito a ningún equipo, es que la salida de nuestros jugadores y entrenadores por su compromiso olímpico en París, durante casi dos meses nos afectó; y su reincorporación al equipo en solo 24 horas, sin descanso y con falta de acoplamiento, nos limitó la oportunidad de defender nuestro campeonato. Para el futuro, siempre que haya un torneo de nuestra selección nacional de Puerto Rico, nuestro torneo debería parar para así no afectar la integridad competitiva de la liga”, añadió.
Los jugadores principales de los Gigantes, el armador Tremmont Waters y el centro George Conditt fomraron parte de la selección de Puerto Rico, que desde principios de julio participó en el repechaje olímpico que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot. Además, el dirigente Carlos González forma parte del cuerpo técnico de la selección masculina, mientras que el asistente Leo Arill forma parte del cuerpo ténico de la selección femenina que también estuvo en París.
Esto provocó que el equipo del BSN no tuviera a sus principales figuras por meses. No fue hasta esta semana que se reincorporaron al equipo luego de la culminación de los compromisos en los Juegos Olímpicos.