Antes de que iniciara la Final de los 200 metros, en los Juegos Olímpicos de París 2024, llamó la atención de la afición que Noah Lyles se presentó con una mascarilla, antes de ingresar a la pista.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el atleta se posicionó y dejó en claro que era el favorito para llevarse la presea de oro.
Noah Lyles corrió con COVID los 200 metros en París 2024
Pero el resultado no era el esperado, ya que concluyó la competencia en la tercera posición, por lo que se acreditó la medalla de bronce.
Los espectadores no imaginaron que quedara en ese lugar, pues se perfiló como el favorito, al ser uno de los mejores en su disciplina.
Al finalizar la competencia y con Letsile Tebogo como el vencedor, se dio a conocer que Noah padecía de COVID-19.
El atleta reveló a la televisora NBC que su desempeño se vio mermado, ya que la enfermedad respiratoria le quitó su mejor versión y eso afectó en la obtención de la presea de oro.
El corredor se llevó la medalla de bronce
“Me desperté temprano, alrededor de las 5:00 horas. del martes por la mañana y me sentía realmente horrible. Sabía que era más que simplemente sentir dolor por los 100. Despertamos a los médicos, nos hicimos la prueba y lamentablemente resultó que era positivo para Covid-19.
“Lo primero que pensé fue no entrar en pánico, pensando que había estado en situaciones peores. He corrido en peores condiciones, sentí. Simplemente lo tomamos día a día, tratando de hidratarnos lo más posible, nos pusimos en cuarentena y definitivamente diría que me pasó factura, pero nunca he estado más orgulloso de mí mismo por poder venir aquí y obtener una medalla de bronce. En los últimos Juegos Olímpicos me sentí muy decepcionado y esta vez no podría estar más orgulloso”, sentenció.