Los Osos de Manatí se apuntaron una importante victoria en la noche del martes, al dominar 103-86 a los Gigantes de Carolina y colocar la serie semifinal 3-0, en partido celebrado en el Coliseo Guillermo Angulo.
PUBLICIDAD
Carolina que contó con el regreso de sus nativos Tremont Waters y George Conditt no pudo controlar el ataque a larga distancia de los Osos donde anotaron 15 triples en 32 intentos.
El partido se definió en el mismo primer parcial con un avance 5-0 de los visitantes, suficiente para no volver a mirar atrás en el marcador.
Con el marcador 24-20 a favor de los Osos, un bombazo de Jhivvan Jackson y un donqueo de Chris Ortiz le dio una amplia ventaja 29-20 a los occidentales para despegarse definitivamente del encuentro.
Jackson terminó la noche con 11 tantos, mientras, Alex Molasles, Noris Cole, Ethan Thompson y Cheick Diallo hicieron lo propio con 16 puntos cada uno.
La ofensiva de los Gigantes que durante la postemporada giró alrededor de Brandon Goodwin, fue silenciado esta noche al solo anotar dos puntos en solo tres intentos al canasto. Waters fue el líder en anotaciones de los carolinenses con 17 tantos, seguido de Alexander Franklin y George Conditt, ambos con 13.
El cuarto juego de la serie será este jueves, cuando los orientales visiten a los Osos en el coliseo Juan Aubin Cruz Abreu de Manatí, desde las 8:00 de la noche.