La selección de baloncesto masculino de Puerto Rico cayó contra el poderoso equipo de los Estados Unidos en lo que fue su último partido en los Juegos Olímpicos de París.
PUBLICIDAD
Puerto Rico sorprendió en el primer parcial al anotar 29 puntos frente a 25 de los Estados Unidos. Al concluir los primeros diez minutos del encuentro se marcaron 30 puntos para Puerto Rico por un triple de Gian Clavell, sin embargo, los oficiales revisaron la jugada y los contaron como un canasto de dos puntos.
El segundo parcial marcó la diferencia que anotó 39 puntos contra solo 16 de Puerto Rico.
Aunque los boricuas cayeron en el partido, estos dominaron el cuarto parcial 24 frente a 17 puntos de los Estados Unidos.
El mejor del partido por los boricuas fue el armador José Alvarado, quien anotó 18 puntos. Mientras que Aleem Ford aportó 10 puntos a la causa. Por Estados Unidos, el mejor fue Anthony Edwards con 26 puntos, mientras que Joel Embiid anotó 15. Seis jugadores de los Estados Unidos anotaron doble dígito en la victoria 104-83 frente a Puerto Rico.
La selección de Puerto Rico cayó en sus tres partidos del torneo de baloncesto en París, primero ante Sudán del Sur, luego ante Serbia y por último contra Estados Unidos. Esta fue la primera vez en 20 años que el baloncesto puertorriqueño participa de unas olimpiadas.
El pase lo consiguieron en una espectacular actuación en el repechaje olímpico que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot a principios del mes de julio.