Los Juegos Olímpicos suelen tener protagonistas inesperados. Deportistas fuera de catálogo, que gracias a una ráfaga de inspiración logran lo impensado.
PUBLICIDAD
La colombiana Camila Osorio, 83 del escalafón mundial, se ha colado a los octavos de final del tenis de París tras vencer el lunes a la ucraniana Dayana Yastremska por 7-6 (4), 6-4, la segunda Top 30 que se carga con su raqueta.
“Es una locura y todavía lo es. ¿Estoy acá? Y sí, soy parte de esto. No sé qué decir. No puedo sonreír más”, comentó la nacida en Cúcuta hace 22 años, que lleva un pequeño sticker de estrella color amarillo pegado en una de sus mejillas como cábala.
“Ningún partido ha sido fácil, pero aquí estoy, representando a mi país de la mejor manera”, valoró Osorio, la primera tenista colombiana de la historia clasificada entre las mejores 16 del tenis olímpico.
El día después de vencer a la letona Jelena Ostapenko, décima cabeza de serie, la colombiana inició 1-3 el primer set en su segunda presentación en la cancha 7 de Roland Garros.
“No veía por dónde, no veía un hueco. El entrenador me dijo lo mismo que ayer: no era cómo empezaba, sino cómo acababa. Eso es lo que tenía en cada punto. Y ella (Yastremska, 28 del ránking WTA) empezó a fallar”, describió la colombiana.
Superado el escollo del tiebreak, Osorio jugó más suelta en el segundo set y se aferró a la victoria.
PUBLICIDAD
Tras la jornada del lunes, quedó como la única tenista latinoamericana que sigue en carrera en París.
Su actuación hace recordar el caso de la tenista puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río 2016, despachando en el camino a las mejores del circuito.
Su próxima rival será la estadounidense Danielle Collins. La octava preclasificada dejó en el camino a la danesa Caroline Wozniacki, imponiéndose 6-3, 3-6, 6-3.
“No la he enfrentado, pero con la que me toque será entrar a luchar. Vamos Colombia que seguimos vivos”, arengó Osorio ante de tomarse un descanso hasta la próxima batalla.