La gerencia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) multó a dos jugadores miembros de los Leones de Ponce e Indios de Mayagüez por hechos ocurridos durante el partido que se celebró el domingo en la noche.
PUBLICIDAD
Según se indicó, Byron Allen de los Leones de Ponce y Luis López de los Indios de Mayagüez fueron suspendidos por un partido y multados con una penalidad ascendente a $1,000 por el encontronazo entre ambos en el partido del domingo.
El enfrentamiento entre ambos jugadores ocurrió en el cuarto parcial del partido, con solo 6 segundos por jugar, cuando los Leones tenían ventaja de 96-89. En ese momento, Allen realizó un autopase contra el cristal que culminó en un donqueo. Esto molestó a los jugadores de los Indios, comenzó una discusión que terminó en un intercambio de golpes entre López y Allen cuando el partido ya estaba decidido.
Ponce se llevó la victoria en el partido que finalizó 98-91. Los Leones, liderados por los 22 puntos (8-13 del campo) y siete rebotes de Jordan Murphy, le otorgaron a los Indios su segunda derrota al hilo, su octava en sus últimos 10, y los hicieron caer al tercer lugar de la Sección A.
Ponce dominó con grandes comienzos a cada mitad: cerraron el primer parcial con un avance 14-4 para irse arriba 28-20, y uno 13-4 en el tercero que los puso 68-52 para asegurar la victoria. Con ella, Ponce se pone a una victoria de empatar con los Piratas de Quebradillas por el cuarto y último puesto clasificatorio en la Sección A.
Hoy solo hay un partido en calendario, será entre los Gigantes de Carolina que visitarán a los Cangrejeros de Santurce, quienes tendrán el debut de Ángel Rodríguez.