Básquet

Se suman nuevas franquicias a la segunda temporada femenina de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña

La LBPF aumentó su plantilla a 20 equipos

Nicole Díaz Lancheras de Cataño
Nicole Díaz Lancheras de Cataño (Suministrada)

La Liga de Baloncesto Puertorriqueña Femenina (LBPF) aumentó su plantilla a 20 equipos para lo que será su segunda temporada femenina que comenzará el sábado, 1 de junio.

PUBLICIDAD

De 12 quintetos que debutaron en la primera edición femenina el año pasado, ahora la Liga contará con una representación de 20 pueblos a nivel local distribuidos en dos regiones, -la suroeste y la noreste-, con diez equipos en cada una.

“El crecimiento de franquicias es el reflejo de la falta de talleres que existía para estas categorías que, una vez cumplían los 18 años y culminaron las ligas federativas, muchas no continuaban en el deporte porque no había oportunidades para mantenerse activas y seguir desarrollándose en el baloncesto”, explicó el CEO y fundador de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña, William López.

Las nuevas franquicias serán las Amazonas de Salinas; Cafetaleras de Yauco; Pollitas de Isabela; Diamantes de Arecibo; Patronas de Morovis y Marbellas de Vega Baja. Estos seis equipos forman parte de la región suroeste. Mientras, en el noreste se integran las Arrecostás de Trujillo Alto; Queens de Toa Alta; Valencianas de Juncos; Mets de Guaynabo y Artesanas de Las Piedras.

El torneo comenzará el sábado, 1ro de junio con cinco partidos en calendario. Las actuales campeonas, las Brujas de Guayama recibirán a las Leonas de Ponce; las Indias de Mayagüez harán lo propio con las Diamantes de Arecibo y las Vaqueras de Bayamón se enfrentarán a las Artesanas de Las Piedras. Mientras, las Cafeteras de Yauco visitan a las Marbellas de Vega Baja y las Arrecostás de Trujillo Alto visita a las Gigantes de Carolina.

“Este taller resalta 100% el talento local para jugadoras que desearon regresar a la cancha. En la LBPF les presentamos una oportunidad seria y estructurada a esas atletas. Además, representa ser una opción para aquellas que aspiran dar el salto y catapultarse en la liga profesional”, expresó López.

Los partidos se jugarán de lunes a sábado a las 8:00 de la noche y los domingos a las 6:00 de la tarde y serán transmitidos por el canal oficial de la Liga en YouTube. El torneo femenino tendrá una duración de dos meses y medio y se perfila culmine durante la segunda semana de agosto.

La pasada temporada se proclamaron campeonas las Hechiceras de Guayama, quienes para este año se proclaman como las Brujas de Guayama. Mientras que las Lancheras de Cataño resultaron como equipo subcampeón.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último