El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Jones Quiñones Vázquez anunció el jueves el inicio de los trabajos de reconstrucción de las instalaciones deportivas en los complejos Villas del Pilar, en Ceiba, y Luis Hugo Suárez, en Maunabo, con una inversión aproximada de 3 millones de dólares.
PUBLICIDAD
“Seguimos firmes en nuestro compromiso de llevar el deporte y la recreación a todo Puerto Rico. Esta vez les corresponde el turno a los residentes de Ceiba y Maunabo, quienes dentro de muy poco disfrutarán de unas instalaciones deportivas renovadas. Así podrán continuar desarrollando eventos deportivos y recreativos para el disfrute de todos”, expresó Quiñones Vázquez en declaraciones escritas.
En Villas del Pilar, en Ceiba, se construirá una nueva estructura de techo para la cancha y se reemplazarán el piso, las gradas, el equipo del área de juegos, postes y luminarias. También se repararán varias secciones de las aceras, la verja, las banquetas de hormigón y los pisos de las plazoletas.
El dinero asignado a la reconstrucción del complejo Luis Hugo Suárez, de Maunabo, incluye la remodelación de baños, el reemplazo y la reparación de gradas y techos, la construcción de verjas y aceras, la instalación de un nuevo sistema de iluminación LED, así como de un área de juegos y de portones.
“Las instalaciones deportivas que están en reconstrucción serán el escenario donde los atletas podrán mejorar su rendimiento y competir, demostrando los resultados de sus esfuerzos,” afirmó Manuel Laboy Rivera, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3).
“El hecho de que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones les sirve de motivación para continuar mejorando. En el COR3 continuaremos apoyando al DRD hasta que completen todos los proyectos que cuentan con fondos asignados por FEMA”, añadió.
Se espera que los trabajos en ambas dependencias concluyan antes de que finalice el año en curso.