Deportes

Investigación a la Federación Española de Fútbol incluye a sucesor de Rubiales

El juez de instrucción decidió considerar oficialmente bajo investigación a Pedro Rocha, sucesor de Rubiales, luego de escuchar su testimonio este viernes.

ARCHIVO - Luis Rubiales, izquierda, quien fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y el presidente de la Autoridad General Deportiva Saudita (GSA), el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, llevan la Supercopa de España durante una AP (Amr Nabil/AP)

Este viernes, un tribunal con sede en Madrid informó que no solo el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y su gestión de la misma está siendo investigada sino que además también se mirará las acciones de su sucesor, Pedro Rocha.

PUBLICIDAD

El juez de instrucción decidió considerar oficialmente bajo investigación a Rocha luego de escuchar su testimonio el viernes, cuando aseguró a medios locales que su “conciencia está limpia”.

Rocha asumió como presidente interino de la federación después de que Rubiales renunciara en septiembre del año pasado, semanas después de su escándalo mundial luego de besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo Femenina.

Recomendados

Posteriormente, hace una semana Rocha renunció a su puesto interino al anunciar que se postularía para la presidencia de forma permanente durante las próximas elecciones. Es, hasta el momento, la única persona que califica como candidato.

¿Por qué está siendo investigada la Real Federación Española de Fútbol?

La RFEF está siendo investigada por presuntos casos de corrupción y lavado de dinero en los que se incluyen contratos por la Supercopa de España y los vínculos de la federación con el estadio La Cartuja de Sevilla, que fue sede de la final de la Copa del Rey y algunos partidos internacionales.

En marzo, la policía arrestó a siete sospechosos y allanó una propiedad que le pertenece a Rubiales en Granada, al sur de España, y las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol, en Madrid. Incluso el mismo Rubiales fue arrestado antes de ser liberado como parte de la investigación la semana pasada.

Ahora, el Consejo Superior de Deportes, la autoridad deportiva gubernamental de España, comunicó que había hablado con la FIFA para transmitirle su preocupación por la federación del país europeo, que ha sido campeón de la Copa del Mundo en una ocasión.

La Federación Española de Fútbol se encarga de dirigir los equipos nacionales de fútbol de España y organiza sus competiciones nacionales de fútbol semiprofesional y amateur.

Tags

Lo Último