Deportes

El atletismo será el primer deporte en repartir premios en metálico a los ganadores del oro olímpico

World Athletics anunció el miércoles que los medallistas de oro de la disciplina en París 2024 recibirán 50,000 dólares.

En esta imagen de archivo, los anillos olímpicos, instalados en la plaza del Trocadero, con vistas a la Torre Eiffel, un día después del anuncio oficial de que la capital francesa albergará los JJOO de 2024, en París, el 14 de septiembre de 2017. (AP AP (Michel Euler/AP)

El atletismo será el primer deporte en repartir premios en metálico en unos Juegos Olímpicos. World Athletics anunció el miércoles que los medallistas de oro de la disciplina en París 2024 recibirán 50,000 dólares.

PUBLICIDAD

El organismo rector del atletismo mundial dijo que destinará 2.4 millones de dólares a recompensar a los ganadores de 48 pruebas del programa de atletismo de Juegos de este año. Los equipos de relevos se repartirán los 50,000 dólares del premio entre sus miembros. Los pagos a los medallistas de plata y bronce comenzarán en Los Ángeles 2028.

“Aunque es imposible poner un valor comercial a ganar una medalla olímpica, o al compromiso y la concentración que supone representar a tu país en unos Juegos Olímpicos, creo que es importante que empecemos de algún modo y nos aseguremos de que parte de los beneficios generados por nuestros atletas durante los Juegos Olímpicos regresen directamente a quienes hacen que los Juegos Olímpicos sean el espectáculo global que son”, explicó el presidente de World Athletics (la federación internacional de atletismo), Sebastian Coe, en un comunicado.

Los Juegos Olímpicos modernos se crearon como un acontecimiento deportivo aficionado y el Comité Olímpico Internacional no concede premios en metálico, aunque los medallistas sí reciben compensaciones de parte de los gobiernos y las autoridades deportivas de sus países, además de patrocinadores.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último