Básquet

¿Qué equipos jugarán la ronda “Sweet 16” de March Madness y cuándo comienza esta etapa?

La eliminación de Kentucky fue la gran sorpresa del lado masculino, mientras que en las mujeres destacó la derrota de Ohio State en segunda ronda.

Caitlin Clark Iowa
Caitlin Clark (22) marcó la mitad de los puntos de Iowa en la victoria sobre West Virginia, en la segunda ronda del Campeonato Nacional de Baloncesto Universitario Femenino. (Charlie Neibergall/AP)

Pasó la primera semana y las dos primeras rondas de “March Madness”, más de 100 partidos entre el torneo masculino y femenino, y pese a toda esta locura, no hubo grandes sorpresas en los campeonatos de baloncesto universitario de Estadios Unidos.

PUBLICIDAD

¿Podrá Connecticut revalidar el título que ganó el año pasado?

En el lado masculino siguen con vida los equipos sembrados 1° y 2° en las cuatros zonas regionales y de los 16 quintetos en competencia, casi todos pertenecen a las cinco grandes conferencias del básquetbol universitario de Estados Unidos. Las excepciones son Gonzaga y San Diego State, pero que tienen experiencia reciente en el “Final Four”.

Los llamados equipo “Cenicienta”, los que son sorpresa en el “gran baile”, duraron una ronda: Oakland y Yale. Justamente la gran campanada de esta primera semana fue que Oakland (sembrado 14°) en la zona sur, venció a Kentucky (3°), quintero que tiene una gran tradición en este torneo.

Luego de tres días de descanso, desde este jueves 28 de marzo comenzarán a disputarse los octavos de final, conocidos como “Sweet 16″, y el sábado comenzará la ronda “Elite 8″ para definir a los cuatros equipos que irán por el título nacional en el “Final Four”.

En Estados Unidos, estas rondas se podrán ver por CBS y TBS, mientras que en buena parte de Latinoamérica todos estos encuentros -o la gran mayoría- serán transmitidos por ESPN y la plataforma StarPlus.

En temas deportivos, la Universidad de Connecticut ratificó su gran favoritismo luego de arrasar con Stetson y Northwestern en las dos primeras rondas y se enfila para el bicampeonato. De los otros sembrados como N°1, North Carolina y Purdue también avanzaron sin grandes complicaciones, mientras que Houston pasó un susto con Texas A&M.

¿Cuál es el gran candidato para ganar el torneo femenino?

En el lado femenino se repitió la tendencia y tampoco hubo grandes sorpresas, aunque acá uno de los sembrados N°2 se fue temprano para la casa: Ohio State cayó 63-75 con Duke.

Y si Connecticut se ve sólido entre los hombres, South Carolina asoma más imbatible en el lado femenino.

El gran rival de las “Gamecocks” es Iowa, pese a que sufrió más de la cuenta para despachar a West Virginia en segunda ronda. Las “Hawkeyes” cuentan en sus filas con Caitlin Clark, la estrella que tiene revolucionado al básquetbol universitario femenino de EEUU y que en parte explica el gran rating del duelo Iowa-West Virginia: 4,9 millones de personas.

El “Sweet 16″ femenino comenzará el viernes 29 de marzo, mientras que “Elite 8″ parte el domingo 30.

En Estados Unidos la transmisión estará a cargo de ESPN y en Latinoamérica los partidos femenino se podrán ver en la plataforma Star Plus.

Tags

Lo Último