Deportes

Federación de Béisbol se expresa sobre asesinato de pelotero de la Doble A

El joven fue asesinado en horas de la noche de ayer, miércoles, en Cayey

Lucas Torres Vázquez.
Lucas Torres Vázquez. (Archivo.)

La Federación de Béisbol de Puerto Rico se expresó este jueves sobre la muerte de Lucas Torres Vázquez, de 20 años, quien fue jugador de la Liga de Béisbol Superior Doble A con la franquicia Toritos de Cayey.

PUBLICIDAD

Torres Vázquez fue asesinado a eso de las 10:14 de la noche del miércoles, en el kilómetro 69 de la carretera PR-14, sector Buena Vista, en el municipio de Cayey.

“Recibimos con pesar la noticia del fallecimiento del jugador Lucas Torres, quien fue integrante del Equipo Nacional Sub 15 en el año 2017. Además, fue jugador de la Liga de Béisbol Superior Doble A con la franquicia Toritos de Cayey. Actualmente, formaba parte de la reserva inactiva del equipo de los Toritos. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares”, expresó por escrito.

De acuerdo a la información preliminar, al llegar la Policía al mencionado lugar hallaron en el pavimento el cuerpo de un hombre, el cual fue identificado como Lucas Torres Vázquez.

El mismo presentaba múltiples heridas de bala.

El agente Jesús Torres, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, la fiscal Inés Escóbale y personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) continúan con la investigación de esta muerte violenta.

En abril de 2023, el joven fue arrestado en medio de un operativo de la Uniformada realizado en el residencial Jardines de Montellano, en Cayey.

PUBLICIDAD

Torres Vázquez fue denunciado por ser responsable de muertes violentas junto a otros hombres, identificados como Carlos Alexis “Rata” Arroyo Santel, Luis Yadiel “Ika” León Rodríguez, Joseph Vicente “Joe Cantera” Vázquez, y John R. Méndez Torres.

Estos fueron señalados como autores de las muertes violentas de Pedro Gabriel “El Piloto” Rosa Castro, ocurrido en agosto de 2022, y Benjamín “Choki” Hernández Pereira, registrado en octubre de 2022.

Posteriormente, el caso contra Torres Vázquez fue desestimado en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Noticias relacionadas:

Arrestan a pelotero de la Doble A tras operativos en varios municipios

Suspenden a pelotero de los Toritos de Cayey arrestado en operativo de la Policía

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último