Deportes

Boricuas a seguir en nueva temporada MLB

Boricuas verán acción esta temporada en distintos equipos de las Grandes Ligas.

Temporada 2024. Inició con juegos fuera de Estados Unidos./ ap
Temporada 2024. Inició con juegos fuera de Estados Unidos./ ap (Lee Jin-man/AP)

Ya inicia la temporada del béisbol de las Grandes Ligas y los ojos de Puerto Rico están puesto en el desempeño de los suyos en distintos equipos.

PUBLICIDAD

La apertura se da en Seúl, Corea del Sur, con una serie entre Los Dodgers de Los Ángeles y Los Padres de San Diego. Los Dodgers de Los Ángeles levantaron el telón de su era Shohei Ohtani con una memorable victoria en una noche que marcó varios momentos inéditos.

En Estados Unidos, el día inicial con 15 juegos entre 30 equipos será el 28 de marzo. Aquí repasamos cómo llega la temporada para cinco de los nuestros:

Francisco Lindor - El campocorto y bateador ambidiestro acaba de cumplir 30 años y está listo para demostrar sus galones en el terreno de juego donde el año pasado brilló, a pesar de que su equipo no tuvo el mismo empuje. Esta será su décima campaña en las Grandes Ligas y lleva sobre sus hombros ser básicamente el jugador franquicia, tanto por su desempeño como por su contrato multianual con los Mets de Nueva York. El año pasado, a pesar de una dolencia culminó con 30 jonrones y 30 bases robadas. Dijo que su meta este año es ganar.

Carlos Correa - A los albores de la temporada 2024, Correa ya conectó su primer jonrón en los juegos de entrenamientos primaverales con sus Twins de Minnesota. El boricua ya lo había advertido en entrevistas previas, que esta temporada llegaría más saludable al terreno de juego. Esto después que el año pasado batalló con varias dolencias. El campocorto estuvo en frenando fuera de temporada concentrado sobretodo en su bateo. Dijo que encontró una mecánica con la que se siente cómodo. El año pasado tuvo récord de .230/.312/.399, con 18 jonrones.

Javier Báez - El campocorto puertorriqueño no la está pasando bien en los entrenamientos primaverales, al punto que la prensa especializada ha comenzado a plantear preocupaciones por el desempeño de Báez en sus turnos al bate con los Tigres de Detroit. En los entrenamientos tiene récord de .056. El boricua luce muy distinto al Javier Báez que en el año 2022 firmó un contrato de $140 millones. Ya en el pasado, el Mago ha tenido modestos desempeños en entrenamientos de primavera, pero cae en tiempo en la temporada regular.

Sugar Díaz - Las trompetas ya afinan en Nueva York, pues el dominante lanzador puertorriqueño, Edwin “Sugar” Díaz volvió al terreno de juego luego de una lesión el año pasado en el Clásico Mundial cuando vestía los colores de Puerto Rico. Díaz ha tenido un impresionante desempeño en los entrenamientos primaverales, pues en su primera salida ponchó a tres bateadores de los Marlins. El naguabeño tuvo una campaña espectacular en el 2022 cuando ponchó a 118 bateadores.

Alexis Díaz - El lanzador tiene una meta con su hermano, Edwin, que ambos puedan jugar en el Juego de Estrellas de este año. Con eso en mente, trabaja a todo vapor desde ya en los juegos de entrenamiento de los Rojos de Cincinnati. En uno de los juegos de entrenamiento primaveral, Díaz se convirtió en el verdugo de los Dodgers al ponchar a los tres bateadores que enfrentó. En la temporada pasada ponchó a un total de 86 rivales.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último