Deportes

Sobre 80 equipos de escuelas públicas y privadas se probarán en el basket de “The Challenge Basketball Tournament”

El evento se llevará a cabo en el municipio de Hatillo

Allans Colón
Allans Colón Suministrada

Una nueva plataforma para el deporte escolar en Puerto Rico surgirá el próximo mes de abril donde los estudiantes atletas se probarán en el torneo The Challenge Basketball Tournament que organiza en Hatillo el reconocido dirigente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Allans Colón.

PUBLICIDAD

El torneo se llevará a cabo del 2 al 6 de abril.

En el evento participarán un total de 50 instituciones públicas y privadas de toda la Isla. En el mismo se invitaron un total de 80 equipos y se llevarán a cabo 80 partidos. Las categorías que estarán viendo acción en el torneo lo serán: Mini Masculino, Juvenil Masculino, Junior Femenino, Junior Masculino y Senior Masculino. El evento reunirá a un total de 960 atletas.

“Reconociendo el auge del baloncesto a nivel escolar y viendo los formatos de los distintos torneos en la Isla, hemos creado The Challenge Basketball Tournament. En Puerto Rico hay torneos nacionales donde son muchos los equipos de primer orden que se quedan fuera de competencia por invitación, y esos equipos elites que no están en contienda por un campeonato, son los que hemos invitados. Es un torneo donde buscaremos un campeón nacional por categoría y ya se invitaron a los mejores 16 equipos de cada nivel. Estos quintetos fueron seleccionados por una serie de entrenadores, expertos en el baloncesto”, señaló Colón.

“The Challenge” se jugará en las principales canchas de Hatillo, siendo el Coliseo Pancho Deida, la sede principal. Las canchas alternas serán las instalaciones del Colegio del Carmen y la cancha bajo techo de el sector El Clan. Los partidos preliminares se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de abril, y se jugarán de manera simultánea en las tres canchas. La bola al aire y el silbato inicial será a las 12:00 m.d. La final de la rama femenina será el viernes, 5 de abril a las 7:30 p.m. y las finales masculinas subirán a escena el sábado, 6 de abril desde la 1:00 p.m.

Por su parte, el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, se mostró entusiasmado con el evento y la administración municipal respaldará el mismo. “Estamos muy honrados en que Allans Colón haya puestos sus ojos en el pueblo de Hatillo para este torneo. Los esperamos acá con los brazos abiertos. Hatillo es deporte y es la cuna de la Revolución Deportiva Hatillana. Vamos a recibir a muchas familias de todas partes de Puerto Rico. Estas actividades fomentan la unión familiar, la salud y creemos en este proyecto”, concluyó Román.

Por otro lado, Allans Colón, agradeció al alcalde de Hatillo y a la administración municipal por respaldar el evento. “Agradecemos el apoyo de la Administración Municipal de Hatillo y su alcalde, Carlos Román. El respaldo del municipio ha sido vital en el desarrollo de este torneo”.

El próximo jueves, 28 de marzo se efectuará una conferencia de prensa a las 11:30 a.m., donde se presentarán los equipos invitados y los pareos por nivel. El torneo premiará a los equipos campeones y a los jugadores más valiosos de cada categoría.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último