Básquet

Anuncian mejoras para instalaciones de academia de baloncesto para niños en Mayagüez

Buscan mantener y optimizar las facilidades para promover un desarrollo de alto nivel en el ámbito deportivo

Indios de Mayagüez y Malta India se unen para mejorar instalaciones de academia de baloncesto para niños de 5 a 15 años.
Deportes. Indios de Mayagüez y Malta India se unen para mejorar instalaciones de academia de baloncesto para niños de 5 a 15 años. (Suministrada.)

La administración de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional anunció una colaboración a largo plazo con Cervecera de Puerto Rico y su producto Malta India, que promueve las actividades de la Academia de los Indios de Mayagüez y mejoras a los anexos del Palacio de Recreación y Deportes, donde cientos de niños y niñas practican baloncesto, trascendió el viernes.

PUBLICIDAD

De esta forma la franquicia, sigue creando alianzas para promover el desarrollo del deporte en la Sultana del Oeste, informó su Director de Mercadeo, Carlos Arroyo. La misión del grupo es mantener y optimizar las facilidades para promover un desarrollo de alto nivel en el ámbito deportivo.

“Creemos que una infraestructura de alto nivel es el corazón para promover el deporte y crear comunidad. Por eso, la rotulación en nuestras instalaciones envía el mensaje claro de que queremos una facilidad diferente. Las mejoras que estaremos implementando incluyen agregar televisores, cambios en la cantina, sillas acojinadas con nuestra marca, mesas de anotaciones iluminadas, abanicos industriales, entre otros detalles. Vamos a tener unas facilidades que motiven, que logren un buen ambiente, que despierte orgullo al entrar. En fin, dignas para toda la comunidad”, expresó Arroyo.

Recomendados

Por su parte, Maribel Montes, gerente general de Cervecera de Puerto Rico, expresó su entusiasmo por la colaboración, por lo que destacó el compromiso de la marca y de Cervecera de Puerto Rico con el deporte y el desarrollo de niños y jóvenes.

“En Cervecera de Puerto Rico, creemos firmemente en el poder del deporte para promover una vida más sana y en la importancia de invertir en las instalaciones deportivas para el disfrute de los chicos. Estamos encantados de que Malta India colabore, una vez más, con los Indios de Mayagüez. Juntos, seguimos sentando las bases para el desarrollo del deporte del baloncesto y de los jugadores profesionales del futuro”, expresó Montes.

Este acuerdo no solo se limita a beneficiar a los más pequeños, sino que busca generar un impacto en público de todas las edades.

“Como parte del acuerdo con Malta India comenzaremos a hacer proyectos deportivos para la comunidad. El año pasado celebramos nuestro 1er Torneo Máster, un Seminario de Coaches, nuestro Summer League y la Academia; pero este año venimos con más actividades”, mencionó.

Arroyo anticipó que entre los planes se encuentran realizar un Torneo Abierto, un torneo 3×3, entrenamientos especializados y presentar recursos para ofrecer educación continua.

Actualmente, “La tribu” es el único equipo de la liga que cuenta con una academia de desarrollo desde los 5 años hasta los 15 años, fue fundada en el 2020 en colaboración con la leyenda del baloncesto Flor Meléndez.

Tags

Lo Último