Deportes

¿No es Berlanga? Este sería el próximo rival de Canelo Álvarez

El nombre se su posible rival ha cambiado varias veces y aún no suena el boricua a pesar del reto que le lanzó el pasado fin de semana

Saúl "Canelo" Alvarez / Instagram @canelo
Saúl "Canelo" Alvarez. El mexicano se mediría ante Jaime Munguia.

A pesar de que el pasado fin de semana el boxeador puertorriqueño Edgar Berlanga envió un mensaje directamente al púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez contra quien desea enfrentarse en su próximo combate, los rumores indican que esto tendría que esperar.

PUBLICIDAD

Los rumores apuntaban a que Álvarez se estaría enfrentando ante Jermall Charlo, sin embargo, en las última horas el nombre de su posible rival ha cambiado.

De un momento a otro todo cambio, por lo que ahora estaría en la mira del pugilista jalisciense otro mexicano y se trata de Jaime Munguia.

Jaime Munguia será el próximo rival del ‘Canelo’

Según lo dicho por ESPN, Álvarez se habría decantado por el tijuanense, luego de no llegar a un acuerdo con el estadounidense.

Hace unos días, el promotor de Zanfer, Fernando Beltrán, confirmó que existen platicas entre ‘Canelo’ y Munguía, una pelea que los aficionados quieren ver, al tratarse de dos mexicanos con mucha categoría sobre la lona.

“Jaime está listo para pelear con cualquiera en un sesenta y ocho. Realmente creo que Jaime y ‘Canelo’ pelearán este año. Jaime está listo para pelear cualquier día de la semana. Quiero cambiar la plata en oro. Saúl todavía está en su mejor momento, pero estamos convencidos de que Jaime tiene todo para ganar.

“Estamos esperando. Canelo tiene todas las decisiones, pero si nos da la oportunidad, estamos listos para tomarla y créanme, será una pelea sensacional”, sentenció.

Munguia, un peleador de cuidado

‘Canelo’ no la tendrá sencillo ante Munguia, ya que es un peleador más joven y que tiene un físico imponente.

El actual récord de Jaime está en 42-0; además, es el actual campeón plata de las 168 libras del CMB. Incluso, es el rival mandatorio por la OMB.

Será en los próximos días, cuando se confirme la contienda. En 2017, fue la última ocasión en la que Saúl se enfrentó a un compatriota, cuando venció por decisión unánime a Julio César Chávez Jr.

La pelea sería por los títulos que posee el tapatío; es decir, los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en el peso Supermediano.

Tags

Lo Último