Básquet

Vaqueros fichan al escolta Darion Spottsville

El jugador de ascendencia puertorriqueña jugó en el baloncesto de la NCAA por tres años con la Universidad de Eastern Michigan

.
Darion Spottsville jugó en el baloncesto de la NCAA por tres años con la Universidad de Eastern Michigan, de donde se graduó en el 2022. (Getty)

Los Vaqueros de Bayamón anunciaron hoy la adquisición del agente libre nativo Darion Spottsville, un escolta de 6′3″ de estatura de ascendencia puertorriqueña que debutó en el Baloncesto Superior Nacional la pasada temporada con los Grises de Humacao (ahora Criollos de Caguas).

PUBLICIDAD

Spottsville jugó en el baloncesto de la NCAA por tres años con la Universidad de Eastern Michigan, de donde se graduó en el 2022 y promedió 6.6 puntos, 4.8 rebotes, 2.0 asistencias y 1.1 cortes de balón mientras lanzó para 32.4% en triples.

El canastero de 25 años de edad nacido en Phoenix, Arizona, también ganó tres campeonatos estatales de Arizona mientras militó con Shadow Mountain High School bajo la tutela del exarmador de NBA, Mike Bibby.

Recomendados

“Spottsville es un jugador joven que encaja en nuestra filosofía de juego. Es un canastero que viene a ocupar un rol en nuestro equipo, mayormente como defensor designado. Tiene buena capacidad atlética y brazos largos para molestar en las líneas de pases. Es un jugador que puede aportar a nuestro equipo”, sostuvo Wilfredo Pagán, gerente general de los Vaqueros.

Bayamón comienza su temporada 2024 del BSN el miércoles 3 de abril cuando visiten a los Gigantes de Carolina en duelo entre los finalistas de la temporada 2023 en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina. Posteriormente, los Vaqueros tendrán su juego inaugural de la campaña 2024 en ‘El Rancho’ cuando reciban la visita de los Mets de Guaynabo en el coliseo Rubén Rodríguez el viernes, 5 de abril.

Tags

Lo Último