Deportes

COPUR anuncia agenda para el año olímpico

A 156 días de la celebración del evento.

COPUR. Sara Rosario / suministrada
COPUR. Sara Rosario / suministrada

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) presentó la agenda de eventos deportivos y educativos para el año olímpico de París 2024 a 156 días de la celebración del evento.

PUBLICIDAD

El mes de febrero inició con la celebración del Festival Olímpico de Playa 2024 en el Balneario Punta Salinas, Toa Baja. El 9 y 10 de marzo se celebrará la 7ma edición del Festival Olímpico Femenino en el Albergue Olímpico; 19 de mayo, Tierra de Combate en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo; y, la Copa Olímpica en dos fines de semana, 7 y 8 – 14 y 15 de septiembre, en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo.

Por otro lado, llevará a cabo durante el mes de marzo su campaña Mujer Marca COPUR para contribuir en la concientización de la equidad de género y la creación de un Certamen Infantil de Arte Olímpico (marzo-abril).

Puerto Rico dirá presente en la edición XXXIII de los Juegos Olímpicos París 2024, ciudad que ha sido sede de las ediciones 1900 y 1924. El público podrá unirse al trayecto olímpico a través de las redes sociales con los “hashtag” #EquipoPUR, #AdarloTodo, #Queserepitalaborinqueña y #levantantecontubandera.

“Es un año olímpico. Es un año para volver a cerrar con éxito todo el trabajo que venimos realizando durante todo el ciclo olímpico. Ya tenemos 18 atletas clasificados y esperamos que sigan sumándose muchos más en el transcurso de las semanas.”, expresó Sara Rosario, presidenta del COPUR.

Tags

Lo Último