Básquet

Tyler Davis llega a Puerto Rico para integrarse a los Osos de Manatí

El destacado centro de raíces boricuas no ha visto acción en la isla desde el 2019

Tyler Davis.
BSN. Tyler Davis. (Suministrada.)

El destacado centro de raíces puertorriqueñas Tyler Davis, llegará este viernes, a Puerto Rico y se integrará directamente con los Osos de Manatí del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de cara al inicio de temporada.

PUBLICIDAD

El jugador de 26 años y 6′11 de estatura, se presta para realizar su debut en el BSN y marcar un impacto de inmediato el próximo 3 de abril cuando los Osos visiten a los Mets de Guaynabo.

Davis fue elegido en el primer turno de la primera ronda del sorteo de novatos de 2019 por los Brujos de Guayama, pero desde entonces no ha visto acción en Puerto Rico.

Recomendados

El estelar canastero se graduó, y fue parte del equipo de la Universidad de Texas A&M con promedios de 13.4 puntos, 7.4 rebotes y 1.1 tapones por juego siendo incluido en las tres temporadas que disputó en el mejor quinteto de la División I de la NCAA.

De igual forma, el centro ha visto acción en la Liga de Verano de la NBA con los Brooklyn Nets y en el 2018 firmó un contrato con los Oklahoma City Thunders y su equipo filial de G League, Oklahoma City Blues.

También, ha tenido participación en la liga de China, Corea y su última experiencia con Texas Legends, equipo filial de los Dallas Mavericks de la Liga de Desarrollo de la NBA con promedios de 9.1 puntos, 7.4 rebotes y 1.8 asistencias en sobre 22 minutos en ocho juegos.

Davis se une a un núcleo joven y versátil compuesto por el armador Jhivvan Jackson, junto a los integrantes de la selección nacional Jordan Howard y Chris Ortíz. De igual forma, es parte del quinteto el experimentado jugador del pre seleccionado Isaac Sosa en conjunto con Joseph Soto, José Guitian, Jonathan García, Alex Morales, Kleon Penn, José Ginés, Algenis Quintana y Brayan Calderón.

El cuerpo técnico está compuesto por Flor Meléndez como gerente general; Iván Ríos como el entrenador principal mientras que los asistentes serán Carlos Calcaño, Flor Meléndez Jr. y Yantonio Acosta.

Esta será la segunda temporada consecutiva de los Osos de Manatí, quienes cuentan con el apoyo estratégico de su apoderado Jan Carlos Ozuna.

Tags

Lo Último