Deportes

¡A París! Puerto Rico clasifica a los Juegos Olímpicos en el baloncesto femenino

Las boricuas vencieron a Nueva Zelanda para ponchar su boleto olímpico

Pamela Rosado

El equipo nacional de baloncesto femenino de Puerto Rico, consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de derrotar a Nueva Zelanda en el torneo clasificatorio que se lleva a cabo en Xian, China.

Las boricuas ganaron el partido con marcador de 69-67 ante Nueva Zelanda en el partido que comenzó a eso de las 7 de la mañana (hora de Puerto Rico). Las boricuas venían de una derrota 88-40 frente a Francia.

Puerto Rico necesitaba una victoria ante Nueva Zelanda y una derrota de China frente a Francia en el partido que se llevó a cabo previo al de las boricuas. Ambas cosas resultaron, por lo que las puertorriqueñas poncharon su boleto a las olimpiadas.

En el partido ante China, por Puerto Rico la mejor anotadora fue Mya Hollingshed quien anotó 20 puntos y capturó 14 rebotes. Mientras que Arella Guirantes y Jacqueline Benítez anotaron 13 puntos cada una. Seguido de Isalys Quiñones quien anotó 10 puntos y capturó 6 rebotes.

En la derrota, por Nueva Zelanda la mejor anotadora fue Stella Beck quien anotó 21 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 5 asistencias en causa perdida.

Mañana, Puerto Rico se enfrentará al equipo de China en lo que será la conclusión de su participación en este torneo clasificatorio de cara a las olimpiadas.

Esta es la segunda vez que el equipo femenino de baloncesto de Puerto Rico clasifica a los Juegos Olímpicos, la primera ocasión fue en el 2020 en las olimpiadas de Tokio que finalmente se llevaron a cabo en el 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

El grupo A del torneo clasificatorio se compone de Puerto Rico, Francia China y Nueva Zelanda. Al Francia ser el país sede ya contaba con su boleto a los Juegos Olímpicos de París. en el grupo se repartirán dos boletos, uno de estos ya le pertenece a las boricuas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos