Deportes

Los movimientos que generará la partida de Lewis Hamilton a Ferrari

El piloto británico, Lewis Hamilton, sorprendió al mundo del automovilismo con su inesperado movimiento.

Lewis Hamilton. El británico dejará Mercedes por Ferrari.

Lewis Hamilton se convirtió en el hombre del día. Y es que, el actual volante de Mercedes-Benz, anunció que se irá de la escudería alemana, tras llegar a un acuerdo con Ferrari.

PUBLICIDAD

La decisión tomó por sorpresa a los expertos del deporte motor, ya que no dan créditos de que se irá del equipo que lo vio consolidarse en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton sorprendió a la F1 y se va a Ferrari

Sin embargo, en su mente está el deseo de dar un cambio en su carrera, por lo que cambiar de aires será un momento importante en su trayectoria, luego de que ganó siete campeonatos con Mercedes.

“Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Ha llegado el momento de dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré siempre agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto, por su amistad y liderazgo y quiero terminar juntos en lo más alto.

Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable”, relató el británico.

¿Cómo quedarán los equipos con el cambio de Hamilton?

Con el bombazo de la llegada Hamilton a Ferrari, la Fórmula 1 tendrá varias modificaciones. De hecho, quedó en el aire la interrogante del próximo destino de Carlos Sainz, piloto que será el sacrificado en este fichaje.

Para empezar, George Russell se convertirá en el piloto estelar de Mercedes-Benz. El piloto reserva es Mick Schumacher, pero se desconoce si él será el elegido para completar la dupla.

PUBLICIDAD

Alex Albon, que ha tenido un buen desempeño con Williams, también sería una de las opciones que encajarían en la escudería alemana. Sin embargo, hay otra alternativa para el movimiento que se realizará en 2025, pues Kimi Antonelli, italiano de 17 años, debutará en Fórmula 2 esta campaña.

Por su parte Sainz tiene varias opciones, como integrarse al nuevo equipo que llegará en 2026, Audi. Pero en 2025 podría tener un lugar en Sauber, que es la franquicia que cambiará de nombre.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último