Béisbol

Tres exjugadores de MLB dirigirán este año en la Doble A

La temporada 2024 está pautada para comenzar el 18 de febrero

MLB

Tres exjugadores de las Grandes Ligas serán dirigentes en la venidera temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, programada para comenzar el 18 de febrero con la participación de 45 franquicias.

La lista de dirigentes es encabezada por el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Juan ‘Igor’ González, quien estará al frente de los Toritos de Cayey por tercer año consecutivo.

González, con 17 temporadas de experiencia como jugador en Las Mayores, buscará su cuarta serie final consecutiva.

El reconocido extoletero conquistó campeonatos consecutivos con equipos distintos con los Grises de Humacao en el 2021 y los Toritos en 2022.

En los Criollos de Caguas, repite al mando Edwards Guzmán, dos veces ganador del premio Dirigente del Año en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Por su parte, Luis ‘Wicho’ Figueroa dirigirá al Melao Melao de Vega Baja, equipo que busca su primera clasificación a la postemporada desde el 2012.

La temporada 2024 de la Doble A está pautada para comenzar el 18 de febrero, con un solo juego, entre los Tigres de Hatillo y los campeones defensores Arenosos de Camuy, en el Estadio Juan ‘Cheo’ López.

Criollos de Caguas se convierten en los nuevos monarcas de la pelota invernal

Los Criollos de Caguas se convirtieron en la noche del domingo en los campeones del béisbol invernal, al vencer 4-1 a los Gigantes de Carolina, en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Caguas obtuvo su vigésimo primer campeonato en ocho juegos.

Es el primer campeonato para el dirigente Yadier Molina en su temporada de debut en Puerto Rico y el séptimo para el presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez Font. Es el propietario de equipo con más títulos en el béisbol invernal boricua. Desde su llegada al conjunto en 2009, ha sido campeón en las temporadas 2010-11, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2020-21, 2021-22 y 2023-24.

Un sencillo de Luis Vázquez impulsó la primera carrera del juego en las piernas de Danny Ortiz y le dio ventaja definitiva a Caguas desde el segundo episodio.

En la tercera entrada, Vimael Machín sacudió un jonrón solitario para la segunda anotación y en el cuarto acto, Pedro León la desapareció para sumar la tercera carrera. Machín encabezó la ofensiva de los Criollos en el encuentro con par de imparables en cuatro turnos oficiales.

La única vuelta de Carolina se produjo en el sexto episodio, con rola de Bryan Torres. En la parte baja de la misma entrada, un triple de Dwight Smith Jr. como emergente remolcó la cuarta carrera de los Criollos.

En total fueron seis los lanzadores que utilizó el dirigente criollo para cubrir los nueve episodios. El ganador fue Yacksel Ríos con dos entradas en relevo, tres ponches y apenas un hit permitido. Lo salvó el veterano cerrador Ricardo Gómez, quien retiró a dos por la vía del ponche en el noveno capítulo. El zurdo Luke Westphal permitió la primera carrera de Caguas y tiró una entrada para cargar con la derrota por los Gigantes.

El juego concluyó con un elevado de Jan Hernández al jardinero central Pedro León y corredor en la inicial.

Los Criollos irán en busca de su sexto campeonato en Series del Caribe, en Miami.

Tags

Lo Último

Te recomendamos