Deportes

Subastan en 7.8 millones de dólares las camisetas que utilizó Messi en la Copa Mundial

Es la mayor cantidad que se ha pagado por una memorabilia deportiva este año

NUEVA YORK (AP) — Seis camisetas que utilizó la superestrella Lionel Messi en su camino a ganar la Copa Mundial con Argentina el año pasado fueron subastados por 7,8 millones de dólares, indicó la casa de subastas Sotheby’s.

El precio final de las camisetas, que portó en la primera mitad de los encuentros de Argentina en el Mundial 2022 en Qatar, son la mayor cantidad que se ha pagado por una memorabilia deportiva este año, indicó el jueves la casa de subastas.

Argentina venció a Francia en la ronda de penales tras empatar 3-3 en la final de la Copa Mundial para levantar su tercer trofeo.

Recomendados

La victoria, en la que Messi anotó dos de los tres goles de Argentina, representó uno de los momentos cumbre para uno de los mejores jugadores de la historia.

“Estas históricas camisetas no sólo son un recuerdo tangible de uno de los momentos más importantes en la historia del deporte, pero son una conexión de primera mano con un momento cumbre en la carrera de uno de los futbolistas más decorados de la historia”, indicó en un comunicado Brahm Wachter, jefe de coleccionables modernos de Sotheby's.

Las camisetas fueron exhibidas en la sede de Sotheby's en Nueva York durante una subasta en línea de dos semanas y que concluyó el jueves.

No se dio información de la puja ganadora.

Sotheby's dijo que una parte de las ganancias de la subasta se donarán a UNICAS Project del Hospital Infantil Sant Joan de Déu Barcelona, con el apoyo de la fundación de Leo Messi, para ayudar a niños que sufren de enfermedades raras.

Messi, de 36 años, quien juega actualmente para el Inter Miami en la MLS, pasó 17 años en Barcelona. Tiene un récord de ocho Balones de Oro, que recibe el mejor jugador de cada año.

Sotheby's esperaba que las camisetas de Messi establecieran un nuevo récord para memorabilia de un partido, pero eso no ocurrió.

Ese honor pertenece al jersey que portó Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, que vendió Sotheby's el año pasado por 10,1 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos