Deportes

La Estocada Final: CM Punk a punto de quitarle el contrato televisivo a AEW a nombre de WWE

Contenido en colaboración con Lucha Libre Online

La Estocada Final: CM Punk a punto de quitarle el contrato televisivo a AEW a nombre de WWE

Comenzamos con la novela favorita de todos, la industria de la lucha libre, porque ni en el cine se ve lo que ocurre aquí. The Wrestling Observer reporta que las conversaciones entre la WWE y la cadena Warner Brothers Discovery estaban muertas. Hasta que regresó CM Punk y volvieron a restablecerse las conversaciones entre las partes. WBD entendía que estaba pidiendo demasiado dinero por Raw, tomando en consideración los ratings que han obtenido en USA Network. Acto seguido, ingresa CM Punk a la WWE.

PWInsider reporta que el pasado lunes por la mañana, Marc Shapiro, parte de la junta de directores de TKO y ex Presidente de Endeavor, así como Nick Khan y Triple H, estuvieron en Nueva York en la sede de Warner Brothers Discovery. Estos se reunieron con Bruce Campbell de Warner Brothers Discovery sobre la posibilidad de trasladar Raw a la familia Warner Brothers Discovery. La WWE se reunió con Campbell. Parece ser que Warner Brothers Discovery está de vuelta a la contienda por los derechos de Raw gracias al regreso de Punk. De hecho, Lucha Libre Online puede confirmar que se perfilan como los favoritos a ganar los derechos televisivos de Raw en una guerra que incluye a COMCAST (USA Network), Amazon y hasta Disney (para ESPN).

Fightful Select reporta que Tony Khan, dueño, promotor, presidente, booker, productor y omnipotente de AEW, se reunió con WBD el martes. Obviamente, cuidando lo suyo. AEW Dynamite, Collision y Rampage, los 3, se transmiten por TNT y TBS, cadenas principales de WBD. ¿Porqué reunirse si no hay miedo? Por el próximo reporte.

Recomendados

Era obvio, y aunque lo negaran, tarde o temprano iba a salir. Haus of Wrestling confirma qué hay una “vibra” de que WBD podría optar por no renovarle sus programas AEW y Tony Khan. Esto debido a los pésimos ratings, las arenas vacías y el descenso rápido en la popularidad de la marca AEW. A esto le añadimos que se proyecta que AEW terminará el año con pérdidas de 34 millones de dólares porque explotaron el presupuesto en firmas idiotas de mucho dinero y proyectos que no están haciendo nada con ellos como ROH.

Por meses se ha rumorado que WBD no está feliz con AEW y sus ratings. Wrestlenomics reporta que el contrato televisivo con WBD le brinda a Tony Khan 68 millones de dólares al año por transmitir AEW Dynamite, AEW Collision y AEW Rampage en las cadenas TNT y TBS. En adición, generan 7.8 millones de dólares de los contratos televisivos con ITV (Reino Unido) y Eurosport (India). La empresa AEW necesitaría obtener el doble de dinero en sus contratos televisivos para volver la operación rentable. Cosa que claramente no va a ocurrir, porque pagar el doble para obtener cada vez peores ratings es de gente idiota.

Wrestlenomics reporta que los ingresos de AEW alcanzarán unos 154 millones de dólares en 2023. Sin embargo, tiene gastos de 188 millones de dólares (hasta el momento, pues falta aún un PPV). Houston, Tony, hace rato tenemos un problema. Inflaste la nómina a un nivel que es insostenible. Encima dejaste ir al único player que te estaba haciendo la diferencia en venta de boletos, mercancía y ratings. Ahora ese player está al otro lado, y es la carta que está usando WWE para quedarse hasta con tu cadena matriz.

Si hay un momento para aceptar los errores, buscar consejo profesional y dejar el producto en las manos de alguien que pueda salvarlo, ese momento, es ahora. Tony, llegó el momento de apretar el botón del pánico. ¿Podrá CM Punk darle la estocada final a AEW y quedarse con su cadena televisiva? Pendientes para más sobre la novela favorita de los hombres y mujeres, la industria de la lucha libre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos