Deportes

Adriana Díaz logra histórica victoria en China

La boricua ganó su partido ante la tenismesista número dos del mundo

Adriana Diaz de Puerto Rico celebra la victoria por la final por equipos femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Centro de Entrenamiento Olimpico de Nunoa el 5 de Noviembre en Santiago, Chile. / Adriana Diaz from Puerto Rico celebrate the victory for the women’s team finals at the Santiago 2023 Pan American Games at Nunoa’s Olympic Training Center on November 5 in Santiago, Chile. (Foto: Javier Vergara/ Santiago 2023 via Photosport)

La tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz marco otro logro en su carrera al derrotar a la número dos del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) 2023.

El encuentro entre Díaz y la china Manyu Wang se dio en el partido del equipo de tenis de mesa de Puerto Rico en la Copa Mundial que se lleva a cabo precisamente en China. La boricua terminó derrotando 2-1 a Wang en el partido que representa uno de sus logros más grandes en su carrera.

El marcador final del partido entre Díaz y Wang terminó 12-10, 10-12, 8-11.

Sin embargo, el equipo boricua compuesto por Díaz, sus hermanas Melanie Díaz, Fabiola Díaz, Brian Afanador, Daniel González, Oscar Birriel y Ángel Naranjo cayó ante el equipo anfitrión del torneo por 8-2.

El pasado mes de noviembre Adriana Díaz consiguió la medalla de oro para Puerto Rico en la categoría individual femenina de los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago, Chile.

Un momento emotivo se dio en ese partido cuando Díaz abrazó y consoló a Bruna Takahshi quien es su amiga desde los once años al mismo tiempo que le decía “tú puedes” a la ganadora de la medalla de plata.

“Bruna y yo nos conocemos desde que tenemos, 10-11 años, hemos crecido juntas en este deporte, somos mejores amigas, hemos hecho de todo, ir al cine, de compras, somos muy close y así nos conocemos en la mesa, es algo que da mucho sentimiento, yo sé todo lo que ella se sacrifica, sabe todo lo que sacrifico y realmente yo quisiera que las dos tuviéramos oro, es un sentimiento que tengo muy grande porque es una de las mejores personas que conozco pero al final del día esto es el deporte y por mi parte contenta por mí, pero me encantaría que ella en un futuro pueda lograr todo lo que quiera”, expresó Adriana Díaz.

Luego del partido Díaz explicó que logró entrar en un estado de concentración inexplicable cuando logró remontar ante su oponente en los últimos sets del partido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos