Béisbol

Puerto Rico a un paso del Mundial Sub 23 tras vencer a Argentina

Con esta victoria, Puerto Rico mejoró su récord a 2-1 en el torneo

Jankel Ortiz celebra tras conectar un jonrón.

El Equipo Nacional Sub 23 de Puerto Rico se acercó a la clasificación para el Mundial de 2024, al superar 10-6 a Argentina este martes en el Premundial, disputado en el Estadio Roberto Clemente, Masaya, Nicaragua.

Con esta victoria, Puerto Rico mejoró su récord a 2-1 en el torneo, que otorga cuatro cupos para el Mundial Sub 23 del próximo año. Argentina, por otro lado, quedó eliminada tras sufrir su cuarta derrota consecutiva.

La clave del triunfo puertorriqueño fue un rally de cinco carreras en el sexto inning, revirtiendo un marcador adverso de 6-5. Jankel Ortiz empató el juego con un sencillo, seguido de un doblete de Luis González que impulsó dos carreras, mientras que John Montes añadió la décima anotación con otro sencillo.

El dirigente del equipo de Puerto Rico, Juan “Igor” González, comentó sobre el desempeño del equipo: “Jugando mal ganamos, unos cuantos errores mentales, pero los muchachos se pudieron reponer. Cuando caímos abajo llegamos a base, le bateamos con gente en el clutch y pudimos empujar las carreras”, dijo González en declaraciones escritas.

El partido comenzó con Puerto Rico tomando la delantera en la tercera entrada, gracias a un jonrón de Ortiz y un sencillo impulsor de Yan Contreras. Sin embargo, Argentina respondió con cinco carreras en el mismo episodio, aprovechando errores y descontrol de los lanzadores boricuas. El marcador se mantuvo reñido hasta el sexto inning, cuando Puerto Rico selló su victoria.

Jean Pabón se adjudicó la victoria tras lanzar dos entradas en relevo, mientras que Franco Villasinti sufrió la derrota.

El próximo compromiso de Puerto Rico será contra la República Dominicana este miércoles a las 5:00 de la tarde (hora de Puerto Rico) en el Estadio Soberanía, Managua, en lo que será su último juego de la primera ronda del torneo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos