Béisbol

Presentan la selección de Puerto Rico para el “DRD International Baseball Academies Tournament”

El equipo participará en diciembre de un torneo en Australia

La selección de Puerto Rico que participará en la tercera edición del “DRD International Baseball Academies Tournament”

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Jones Quiñones Vázquez, presentó el martes, la selección de Puerto Rico que participará en la tercera edición del “DRD International Baseball Academies Tournament” (DIBAT), y que a su vez representará a la isla del 15 al 21 de diciembre en el DownUnder World Series, en Australia.

“Para nosotros en el DRD este torneo DIBAT tiene mucho significado. Cada año intentamos ofrecerles nuevas experiencias a los jóvenes con el fin de elevar su nivel de juego y exponer sus talentos. Este evento se llevará a cabo del 3 al 9 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, y contará con la participación de 10 países, incluyendo a Puerto Rico y a Japón. Además, nuestra selección viajará a Australia del 15 al 21 de diciembre para participar de otro torneo de academias”, expresó Quiñones Vázquez en declaraciones escritas.

A su vez, el secretario indicó que al igual que en las primeras dos ediciones, durante los días del torneo, los jóvenes atletas tendrán la oportunidad de ser evaluados por escuchas de la MLB y por directores atléticos de diferentes universidades locales y de Estados Unidos.

Participarán de la tercera edición del DIBAT Alemania, Aruba, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, México, República Checa, República Dominicana y Puerto Rico.

La delegación de Puerto Rico está conformada por los receptores Iván Luciano, Yanuel Casiano, Ediel Rivera, Gabriel Rosado y Jeremy Martínez; los jugadores de cuadro Hiram Bocachica, Yambier Carrero, Adrián Areizaga, Wilson Villanueva y Joek Rivera. A su vez, los jardineros son Jan Reyes, Jaden Guzmán, Adiesel Berríos, Misael Maldonado, Derek Dátil Rivera; y los lanzadores Yan Cruz, Diego Torres, Mario Bou, Carlos Rodríguez, Roberto Barreto, Paulo Martell, Misael Marrero, Alexis Martínez y Víctor Flores.

El cuerpo técnico será liderado por Juan Carlos Montero; los coaches Luis Roberto Andino; Pedro Hernández; Emmanuel Rosario; Juan García Rivera y Luis Arroyo. También contará con la asistencia del terapeuta atlético Eric González.

Durante la actividad se les hizo entrega del uniforme oficial, así como un bate personalizado por Chandler Bats. El “DRD International Baseball Academies Tournament” será libre de costo y los 27 partidos se transmitirán por Telemundo Punto 2 y a través de las cuentas de Facebook y YouTube del Departamento de Recreación y Deportes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos