Básquet

FIBA: Conoce a los equipos que jugarán el repechaje olímpico en la isla

Puerto Rico fue seleccionado como una de las sedes para el repechaje olímpico de FIBA

FIBA

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) sorteó este lunes los grupos en los que jugarán los países que buscarán su pase a las Olimpiadas de París 2024.

“Nada como jugar en casa un torneo tan significativo como un Clasificatorio Olímpico. Estamos bien contentos de tener la oportunidad de lograrlo frente a nuestros fieles fanáticos. Los muchachos tendrán el gran privilegio de vestirse de héroes frente a nuestro pueblo en julio”, expresó el gerente general, Carlos Arroyo.

La sede en Puerto Rico quedó conformada por el Grupo A con Lituania, México y Costa de Marfil. Mientras en el Grupo B estarán los quintetos de Italia, Bahréin y Puerto Rico.

“Satisfecho con nuestro grupo. Nos tocaron equipos que conocemos y hemos enfrentado anteriormente con excepción de Bahréin. Vamos a tener un gran torneo. Está en nosotros. Nuestra preparación comienza hoy”, añadió Arroyo.

Grupos del repechaje en Puerto Rico:

Grupo A:

  • Lituania
  • México
  • Costa de Marfil

Grupo B:

  • Puerto Rico
  • Italia
  • Baréin

Los grupos en cada sede:

La FIBA también dio a conocer las cuatro sedes seleccionadas para llevar a cabo el repechaje olímpico el próximo año y entre estas se encuentra Puerto Rico.

Para el evento se escogieron cuatro sedes: Grecia, Letonia, España y Puerto Rico.

El torneo se celebrará del 2 al 7 de julio de 2024 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La última vez que Puerto Rico albergó un torneo clasificatorio a las Olimpiadas fue en en el Coliseo Roberto Clemente para el 2003 y el Equipo Nacional logró su pase para Atenas 2004.

El camino a París 2024, vía repechaje, verá a 24 equipos competir en cuatro Torneos Clasificatorios. Cada torneo recibirá a seis equipos para un total de nueve partidos que se jugarán durante seis días. El equipo ganador de cada torneo ponchará su boleto a los Juegos Olímpicos.

Desde 2016, la FBPUR ha sido anfitriona de 10 eventos FIBA y que incluye dos torneos AmeriCup y Centrobasket Femenino, ventanas clasificatorias para Mundial de Baloncesto en el ciclo 2017-2023, entre otros.

De hecho, las ventanas clasificatorias que se celebraron este año en Puerto Rico fueron eventos “sold outs” y registró un total de 43,102 fanáticos, siendo la isla la plaza número uno en toda América y la tercera en el mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos