Béisbol

Puerto Rico enfrentará a Nicaragua en su primera cita en el Premundial Sub 23 de béisbol

El equipo puertorriqueño irá en busca de uno de los cuatro boletos disponibles al Mundial, a llevarse a cabo en el 2024

Receptor Víctor Torres.
Deportes. Receptor Víctor Torres. (BRIAN D/Suministrada.)

El Equipo Nacional Sub 23 concluyó su preparación en Puerto Rico para partir rumbo a Nicaragua este miércoles con miras al torneo Premundial de esta categoría.

PUBLICIDAD

El primer compromiso de los boricuas será este viernes a las 9:00 de la noche (hora de PR) ante los anfitriones, en la inauguración del nuevo Estadio Roberto Clemente en la ciudad de Masaya.

“Tenemos un nutrido grupo, de mucho talento. Esperamos en Dios se mantengan saludables y que los muchachos hagan su trabajo, que no traten de hacer más de lo que pueden hacer. Cuando uno se pone esas 10 letras en el pecho la adrenalina sube a otro nivel”, expresó Juan ‘Igor’ González, dirigente del conjunto.

El equipo puertorriqueño irá en busca de uno de los cuatro boletos disponibles al Mundial, a llevarse a cabo en el 2024 en China. Las selecciones de Puerto Rico y Nicaragua forman parte del grupo A, con México, República Dominicana, Argentina y Honduras.

González tuvo palabras de elogio para el equipo nicaragüense y resaltó la importancia de ganar el primer juego de la competencia.

“Vamos a inaugurar el Estadio Roberto Clemente en Masaya, con casa llena, es el único partido ese día y es el país que ganó Miss Universo. Como le dije a los muchachos, ellos ganaron Miss Universo, nosotros tenemos que ganarle el juego y arruinarle la fiesta. Será una fiesta beisbolera y confíamos en Dios que todo fluya como nosotros esperamos”, dijo el dirigente.

La selección se conformó mediante un acuerdo de colaboración entre la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico. El combinado puertorriqueño cuenta con jugadores activos en Minor League Baseball (MiLB), ligas independientes, colegiales, la Liga de Béisbol Superior Doble A de la FBPR y la LBPRC.

PUBLICIDAD

Entre los integrantes activos en MiLB están los receptores Víctor Torres (White Sox) y Oscar Santos (Diamondbacks), y los campocortos Yan Contreras (Reds) y Jankel Ortiz (Twins). También, se destaca el estelar campocorto del RA12 en la LBPRC y los Criollos de Caguas en la Doble A, Kenen Irizarry.

Son cinco juegos en la etapa preliminar de la competencia. El 26 de noviembre el rival será Honduras, el 27 de noviembre México, el 28 de noviembre República Dominicana y el 29 de noviembre Argentina.

Roster de Puerto Rico para el Premundial Sub 23:

Jugadores:

Víctor Torres - C

Fernando Amaro - C, OF

Oscar Santos - C, OF, 1B

Yan Contreras - SS

Kenen Irizarry - SS

Luis González - C, 1B

Pablo Sánchez - OF

Edgardo Villegas - OF

Eduardo Acosta - INF

Jankel Ortiz - INF

John Montes - INF

Gilberto Torres - OF

Lanzadores:

Ángel Torres - RHP

Luis Berríos - RHP

Michael Ojeda - RHP

Omar Sánchez - LHP

Henry Iglesias - LHP

Jeremy Rivera - LHP

Ricardo Rivera - LHP

Derickmael Cuadrado - RHP

Alexis García - RHP

Shadai Colón - LHP

Jean Pabón - RHP

Jorhan Laboy - LHP

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último