Deportes

Stroman rechaza último año de su contrato con los Cubs

Su segunda campaña con Chicago perdió lustre a finales de junio, cuando abandonó una apertura contra San Luis en Londres por una ampolla.

CHICAGO (AP) — El lanzador derecho y miembro del equipo nacional de Puerto Rico, Marcus Stroman rechazó el sábado la opción para extender por un año más su contrato con los Cachorros de Chicago, y renunció así a un salario de 21 millones de dólares para 2024.

Stroman, quien firmó un convenio por tres años y 71 millones de dólares en diciembre de 2021, tiene una foja de 77-76 y una efectividad de 3.65 a lo largo de nueve temporadas con Toronto, los Mets de Nueva York y los Cachorros. Devengó 50 millones de dólares mediante lo que terminó siendo un contrato por dos años.

El lanzador lució dominante en los tres primeros meses de la campaña recién concluida. Se le eligió por segunda vez en su carrera al Juego de Estrellas.

Pero en el resto de la campaña, tuvo problemas con las lesiones. Finalizó con una efectividad de 3.95 en 25 aperturas y 27 apariciones.

Su segunda campaña con Chicago perdió lustre a finales de junio, cuando abandonó una apertura contra San Luis en Londres por una ampolla. Se perdió seis semanas de actividad debido a una inflamación en la cadera derecha y a una ruptura de cartílago en las costillas.

A mediados de septiembre, no fue el mismo a su regreso.

“Me gusta todo de Chicago”, publicó Stroman en Instagram. “Estoy agradecido con la organización de los Cachorros y por haber experimentado lo que es el Wrigley Field y la base de fanáticos. Esa energía constante fue increíble. La vida es un viaje y estoy emocionado por lo que venga a continuación”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos