Deportes

Ser fan de un equipo beneficia tu salud mental, excepto si eres fanático de LeBron

Es vacilando, esto aplica a todo el mundo, hasta para los mabrones

eddie y playmaker

Un nuevo estudio que pondrá alegre a los seguidores del deporte asegura que ser fanático de un equipo y estar acompañado de amigos e incluso hasta de desconocidos, sería un factor importante para mejorar la salud mental, así lo indica un reciente estudio británico.

PUBLICIDAD

Investigadores de la Universidad de Anglia Ruskin, en Cambridge, Reino Unido, explica que asistir a eventos deportivos en vivo puede cambiar positivamente el bienestar subjetivo y reducir la sensación de aislamiento, así mismo, resalta también diversos beneficioso por ver encuentros deportivos con otras personas.

Beneficio por ser hincha

El bienestar y fortalecimiento de la salud mental está muy ligado al acompañamiento de la sociedad, por ello, los eventos deportivos que suman un conjunto de fanáticos pueden ser de gran apoyo social para desprenderse de conductas depresivas y combatir actitudes como la ansiedad y el estrés.

El estudio psicológico refleja la simpleza de asistir como espectador a un partido, ya que se puede lograr el aumento de los niveles de “satisfacción con la vida”, una métrica asociada no solo con una mejor salud mental, sino también con tasas más bajas de mortalidad y buena salud física.

La razón principal de los beneficios mentales es que dichos eventos brindan amplias oportunidades para la interacción social, mitigando la soledad y fomentando las identidades grupales.

Fanáticos de los Astros intentan distraer a Adolis García, de los Rangers de Texas, en su intento de atrapar un elevado de Jeremy Peña durante la novena entrada del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el lunes 16 de octubre de 2023, AP (Godofredo A. Vasquez/AP)

Otras actividades con beneficios

Si no te llaman la atención los eventos deportivos, estas alternativas también favorecen la salud mental:

  • Participar en el karaoke: Cantar una canción en una noche de karaoke aumenta la liberación de dopamina, lo que puede reducir la presión arterial.
  • Clases grupales: Una clase semanal de fitness en grupo puede mejorar el bienestar y reducir el estrés de manera más eficiente.
  • Asistir a conciertos: La Imperial College London explica que asistir a recitales disminuye la liberación de las hormonas del estrés.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último