Deportes

UFC 294: Lesiones, drama y un “upgrade” que nadie vio venir

Contenido en colaboración con Lucha Libre Online

UFC
UFC

Llegó el día de UFC 294 desde el Etihad Arena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Una cartelera considerada por algunos como maldita. Esto debido a que sufrió dos grandes cambios en sus combates estelares.

PUBLICIDAD

Paulo Costa luego de haber sido operado de su codo sufrió una infección en el mismo codo recién operado. Esto lo obliga a abandonar su combate frente a Khamzat Chimaev y por consiguiente UFC debía buscar un reemplazo a 11 días del evento. No tuvieron que buscar mucho ya que el ex campeón de peso welter, “The Nigerian Nightmare” Kamaru Usman aceptó el combate a corto plazo. Con esto el combate coestelar se puso aún más interesante porque tendremos a Usman (#1 welter) y Chimaev (#4 welter) peleando en el peso mediano y por una oportunidad por el Campeonato de Peso Mediano que ostenta en estos momentos el americano Sean Strickland. Ambos sin estar rankeados dentro de la división de peso mediano pasarán por encima de peleadores como, Dricus Du Plessis, Israel Adesanya, Jared Cannonier y Marvin Vettori y uno se convertirá en el contendiente #1.

Charles “Do Bronx” Oliveira por su parte estaba pautado para su revancha frente a Islam Makhachev donde iba en búsqueda de recuperar lo que una vez fue suyo, el Campeonato de Peso Ligero de UFC. Una cortadura profunda sobre su ojo sería la causante de que perdiera esa oportunidad y UFC tener que buscar un reemplazo digno para enfrentarse a Makhachev. Justin Gaethje, Dustin Poirier y Mateusz Gamrot (quien es el suplente oficial del combate) fueron nombres que sonaron para enfrentar al de Daguestán, pero fue Alexander “The Great” Volkanovski el actual Campeón de Peso Pluma quién terminó siendo el suplente de Oliveira. Esta será la segunda ocasión en la que Makhachev y Volkanovski se verán dentro del octágono para disputarse el Campeonato de las 155lbs. El primer combate fue uno muy competitivo donde Makhachev logró llevarse la victoria por Decisión Unánime en territorio australiano. Volkanovski buscará en esta ocasión hacer lo mismo contra Makhachev y llevarse la victoria en Abu Dhabi frente a su fanaticada. El australiano de lograr una victoria sobre Makhachev estaría haciendo algo sumamente increíble, derrotar al Campeón con solamente 11 días para prepararse para él, se podría convertir en doble Campeón de UFC de manera simultánea, uniéndose a nombres como Daniel Cormier, Conor McGregor, Henry Cejudo y Amanda Nunes lo que podría hacer un gran caso para ser considerado el mejor libra por libra y uno de los mejores de todos los tiempos.

Además de estos dos grandes combates estelares podremos ver otros que hacen de esta cartelera muy interesante y atractiva. El brasileño Johnny Walker tratará de mejorar su racha de tres victorias cuando enfrente a Magomed Ankalaev quien viene de un combate desastroso frente a Jan Blachowicz que terminó en empate, este combate es uno al que hay que estar pendiente porque uno de estos peleadores podría ser el próximo contendiente al Campeonato de Peso Semipesado de UFC. También veremos a Ikram Aliskerov frente a Warlley Alves y a Said Nurmagomedov frente a Muin Gafurov, además del debut del invicto Sharabutdin Magomedov (11-0) frente a Bruno Silva.

Una cartelera que termina siendo más atractiva e interesante a como estaba en un inicio y que promete ser una tarde de combates que nos mantendrán al borde de nuestros asientos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último