Deportes

Stephanie Piñeiro gana su primer combate por decisión unánime

El boxeo de Santiago 2023 es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024

Stephanie Piñeiro

La pugilista de los 66 kilos, Stephanie Piñeiro, abrió con victoria la segunda sección de cartelera del primer día de preliminares del boxeo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La boricua en la esquina azul derrotó por decisión unánime a su contrincante venezolana, Yuliannys Nazareth Álvarez Franco.

“Fue un gran combate. Sabíamos que iba a ser una gran pelea como lo fue en los Centroamericanos (San Salvador 2023). Ya rompimos el hielo, en la primera pelea que es la más malita”, dijo Piñeiro en la zona mixta con los medios de comunicación.

Sobre su contrincante venezolana, la pugilista boricua indicó que “la vio más preparada. Un poquito más confiada. Hicimos lo suficiente para sacar el combate y aquí estamos con la primera victoria”.

Con esta victoria la medallista de oro en San Salvador 2023 pasa a cuartos de final contra la colombiana Camila Camilo Bravo a pelear el martes, 24 de octubre.

“Ahora vamos a ver que trae la colombiana. Vamos a la guerra o vamos a pasear”, concluyó la peleadora de los 66 kilos.

Maycey Vieta hace su debut panamericano en clavados plataforma 10 metros

La clavadista Maycey Vieta está lista para dar lo mejor de sí este viernes en su primer evento, plataforma 10 metros de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Su compañera Elizabeth Miclau también estará en acción.

La medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en 10 metros plataforma compartió que está lista para dar lo mejor de ella en la competencia, en un aparte con los medios de comunicación en la zona internacional de la Villa Panamericana.

“Estuve entrenando en Estados Unidos. Sé que voy a dar lo mejor de mí para clasificar a la final. Sé lo que tengo que hacer en cada salto. Es enfocarme en un clavado a la vez y estar entre las mejores 10″, dijo la clavadista de 22 años.

El entrenador nacional, Mark Ruiz, describió que Vieta y Miclau tienen grandes posibilidades de clasificar en las primeras 12 mejores atletas del evento.

“Maycey se pudo acoplar muy bien a la plataforma. Elizabeth lo hizo muy bien hoy en la práctica y se sintió mucho mejor y confiada. Esperamos que ambas estén en las mejores 12 y estar en la final”, dijo Ruiz, quien fue medallista de oro en trampolín 3 metros por Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Winnipeg.

La final de plataforma 10 metros será este sábado a las 6:00 p.m. de Puerto Rico en el Centro Acuático en Ñuñoa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos