Deportes

Lista Maycey Vieta para representar a Puerto Rico en clavados de los Juegos Panamericanos

Vieta ganó bronce en los Centroamericanos de San Salvador 2023

Suministrada

La clavadista Maycey Vieta está lista para dar lo mejor de sí este viernes en su primer evento, plataforma 10 metros de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Su compañera Elizabeth Miclau también estará en acción.

La medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en 10 metros plataforma compartió que está lista para dar lo mejor de ella en la competencia, en un aparte con los medios de comunicación en la zona internacional de la Villa Panamericana.

“Estuve entrenando en Estados Unidos. Sé que voy a dar lo mejor de mí para clasificar a la final. Sé lo que tengo que hacer en cada salto. Es enfocarme en un clavado a la vez y estar entre las mejores 10″, dijo la clavadista de 22 años.

El entrenador nacional, Mark Ruiz, describió que Vieta y Miclau tienen grandes posibilidades de clasificar en las primeras 12 mejores atletas del evento.

“Maycey se pudo acoplar muy bien a la plataforma. Elizabeth lo hizo muy bien hoy en la práctica y se sintió mucho mejor y confiada. Esperamos que ambas estén en las mejores 12 y estar en la final”, dijo Ruiz, quien fue medallista de oro en trampolín 3 metros por Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Winnipeg.

La final de plataforma 10 metros será este sábado a las 6:00 p.m. de Puerto Rico en el Centro Acuático en Ñuñoa.

Para información de los Juegos pueden acceder a la APP de Santiago 2023 y seguir las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos