Fútbol

Regresa al campo jugadora besada a la fuerza por expresidente de la federación española

Jenni Hermoso fue incluida en la lista para los partidos de la Nations League en contra de Italia y Suiza

(AP Foto/John Cowpland, Archivo)

MADRID (AP) — Jenni Hermoso, la jugadora campeona de la Copa del Mundo que fue besada en los labios por el ahora expresidente de la Federación Española de Fútbol, fue convocada nuevamente a la selección de España hoy, miércoles.

Hermoso fue incluida en la lista de la entrenadora Montse Tomé para los partidos de la Nations League en contra de Italia y Suiza.

La delantera fue omitida de la primera convocatoria posterior a la Copa del Mundo para protegerla en medio de la controversia generada por el beso de Luis Rubiales en la ceremonia de premiación, después de que España alzó la copa en Australia, en agosto.

Recomendados

Hermoso dijo que el beso fue sin su consentimiento y los fiscales estatales españoles acusaron posteriormente a Rubiales de agresión sexual y coerción. Alegan que Rubiales intentó convencer a la jugadora y sus familiares de restar importancia públicamente al beso.

Hermoso y otras jugadoras españolas testificaron como testigos en la investigación sobre las acciones de Rubiales.

Rubiales finalmente renunció y las jugadoras pusieron fin a su boicot a la selección nacional después de recibir garantías de cambios dentro de la federación tras la intervención de funcionarios del gobierno.

La entrenadora citó a las campeonas de la Copa del Mundo en su primera convocatoria, a pesar de que ellas le pidieron no jugar hasta que no se aceptaran sus demandas de cambios. Desde entonces, algunos miembros directivos de la federación fueron despedidos y se creó un comité conjunto, que incluye a las jugadoras.

Hermoso, de 33 años, que juega en el club mexicano Pachuca, criticó a la federación por convocar a las jugadoras campeonas del mundo en contra de su voluntad. No responder a una convocatoria puede exponer a las jugadoras a una multa o una prohibición.

España ganó 3-2 a Suecia y 5-0 a Suiza en sus dos primeros partidos después del Mundial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos