Fútbol

Mundial de FIFA 2030 tendrá seis sedes

Eso no le gustó a la gente

Mundial 2030
Mundial 2030 Mundial 2030

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) anunció hoy, miércoles, que el próximo mundial del 2030 contará con seis sedes.

PUBLICIDAD

Se confirmó una noticia nunca antes vista en las Copas del Mundo y que a casi nadie le gustó: El Mundial del 2030 va a tener seis sedes repartidas en tres continentes: Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos.

La FIFA tenía dos opciones fuertes para la sede del Mundial 2030: Suramérica tenía postulados a Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar esta copa y rendir un homenaje a los 100 años desde la primera vez que se realizó el torneo. De igual manera, Europa y África habían hecho una alianza estrategia con España, Portugal y Marruecos para quedarse con la sede.

Recomendados

Cuando todos esperaban que la FIFA tomara una decisión, resultó que se fueron por la solución ‘salomónica’ y los partidos inaugurales se jugaran en estos tres países de Sudamérica y el resto del torneo se jugará entre Europa y África.

Las críticas al Mundial no se hicieron esperar:

Si ya muchas personas no estaban de acuerdo con que el Mundial tuviera a 48 selecciones participando, ahora sí que la noticia de las seis sedes cayó como un balde de agua frío y con sus certeras críticas expresaron su inconformidad:

- “Se necesitaba imaginación para inventarse un peor Mundial que el que presentaron hoy. Los que deciden no tienen una sola idea del deporte que representan”.

- “A veces las personas creen que innovar es crear cosas diferentes y modificar lo que ya funciona y en ese afan cometen errores como el de la fifa que le está quitando ese toque de ser especial, mágico y único al mundial, volviéndolo algo corriente”

- “Qué manera burda de cagarse algo tan emblemático como un mundial de fútbol”.

- “Es, sin duda alguna, la peor decisión jamás tomada. Que están queriendo inventar? ¿Sacarle toda la cultura y mística que tiene el mundial?”

- “Sé que el fútbol más allá del deporte es un negocio. Lo hacen por el tema económico, y lamentablemente están dejando de lado el tema deportivo. No tardan en hacer un mundial en China o India”.

Tags

Lo Último