Deportes

Camuy destrona a Cayey y es el nuevo campeón de la Doble A

Fin a la espera de 66 años

Camuy campeón de la Doble A

Los Arenosos de Camuy hicieron historia este domingo, proclamándose por primera vez campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A, al destronar con resultado 12-6 a los Toritos de Cayey ante más de 5 mil fanáticos, en el Estadio Pedro Montañez.

Por cuarto año consecutivo, el campeón del torneo se decidió en un séptimo juego.

Camuy acabó con una larga espera desde la fundación de la franquicia en 1957 y Cayey se quedó corto en sus aspiraciones de lograr su primer título ‘back to back’.

”Estuvimos siete u ocho veces al borde de la eliminación. Este es un equipo con carácter y mucho deseo. Aquí estamos disfrutando este campeonato nacional y estamos bien agradecidos”, expresó Dennis Pérez, dirigente-jugador de los Arenosos, al concluir el encuentro.

Camuy logró ventaja definitiva en la quinta entrada, gracias a un ramillete de cinco anotaciones. Los Toritos dominaban 3-1 al abrir el episodio, pero todo cambió después de un costoso error del tercera base Nelson Molina con rola de Noel Cuevas, que dio paso a la segunda anotación de los Arenosos.

Luego, un sencillo de Víctor Claudio empató el choque.

La tortilla se viró 5-3 a favor de Camuy con sencillo de Pérez, combinado con error del guardabosque Christian Torres.

Después, un doblete de Bryan Collazo empujó la sexta anotación.Claudio bateó de 4-3 en el encuentro con tres carreras remolcadas y una anotada. Fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la serie. Además, Cuevas pegó par de inatrapables con cuatro carreras marcadas.

En el sexto acto, Camuy sumó tres vueltas para despegarse 9-3 y se fueron en escapada 12-3 en el octavo episodio con tres anotaciones adicionales. Los Toritos intentaron responder, sin mayores consecuencias, con tres carreras en la parte baja de la octava entrada.

El zurdo Henry Iglesias ganó el encuentro el relevo con 4.1 entradas lanzadas. Dio paso a dos hits y una anotación con cuatro ponches propinados.  Lo perdió Christian Bonilla, quien permitió cinco carreras y cinco hits en 1.2 episodios.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Daniel Quiles, entregó el trofeo de campeón al apoderado Ángel Sotomayor.  Le acompañó el vicepresidente federativo ingeniero Carlos Príncipe y el director ejecutivo Efraín Williams.

Campeones de las últimas 10 temporadas:

2023 - Arenosos de Camuy

2022 - Toritos de Cayey

2021 - Grises de Humacao

2019 - Mulos de Juncos

2018 - Toritos de Cayey

2017 - Sultanes de Mayagüez

2016 - Bravos de Cidra

2015 - Artesanos de Las Piedras

2014 - Montañeses de Utuado

2013 - Bravos de Cidra

Tags

Lo Último

Te recomendamos