Béisbol

¡Histórico! Puerto Rico sube a la sexta posición en ‘ranking’ del béisbol femenino

La actualización incluye la recién concluida primera etapa de la Copa Mundial realizada en Japón

Puerto Rico sube a la sexta posición en ‘ranking’ del béisbol femenino.

Puerto Rico alcanzó por primera vez la sexta posición en el ranking mundial del béisbol femenino de la World Baseball Softball Confederation (WBSC), tras subir tres escalones.

La actualización del ranking incluye la recién concluida primera etapa de la Copa Mundial realizada en Japón y los subcampeonatos del Premundial y la Copa del Caribe 2022.

“El histórico ascenso de nuestro Equipo Nacional de béisbol femenino en el ranking mundial es el resultado de los cambios realizados al cuerpo técnico, los meses de preparación y el compromiso de todas las jugadoras”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).

La sexta posición mundial de las féminas es la más alta que ha ocupado el béisbol puertorriqueño en un ranking de la WBSC, superando el octavo lugar del 2012. Actualmente, el béisbol masculino es el número 13.

“El Equipo Nacional femenino tiene el potencial de colocarse entre los mejores cinco del Mundo. Vamos a seguir trabajando en esa dirección. Mi reconocimiento a todas las jugadoras y los integrantes del cuerpo técnico. Agradezco a la presidenta del Comité Olímpico, Sara Rosario, por su respaldo incondicional para impulsar el desarrollo de este equipo”, resaltó Quiles.

Este año, Puerto Rico se preparó con ocho meses de anticipación para la primera etapa de la Copa Mundial. En enero de este año comenzaron sus prácticas y en febrero debutaron en el torneo Coliceba Juvenil con prospectos del béisbol masculino. Después, viajaron a Cuba para una serie de seis juegos amistosos y foguearon con equipos de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil.

“En lo personal esto es algo muy especial porque era un reto estar al frente de un equipo femenino. Este es un premio al esfuerzo, la dedicación y el compromiso de las jugadoras, que con mucho sacrificio y horas de entrenamiento han logrado esto”, dijo Carlos Ferrer, dirigente del Equipo Nacional.

“Esto se debe también al respaldo que nos ha dado la Federación, tanto el doctor José Quiles como Efraín Williams, quienes han permitido que tengamos entrenamientos extensos. Estoy sumamente contento por las muchachas porque el trabajo se está viendo y están teniendo el reconocimiento que merecen”, añadió el mentor.

El programa del béisbol femenino de Puerto Rico comenzó en el año 2009.

Se reanuda el torneo femenino

Luego de concluida la participación del Equipo Nacional femenino en la primera fase de la Copa Mundial en Japón, este fin de semana se reanuda la acción de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A Femenino.

Este sábado a las 11:00 a.m. las Poetas de Juana Díaz visitan a las Petroleras de Peñuelas en el estadio Luis “Tite” Arroyo, mientras este domingo a las 10:00 a.m. las Artesanas de Las Piedras enfrentan a las Estrellas del Guamaní de Guayama en el mini-estadio de la comunidad Puente de Jobos y las Maceteras de Vega Alta a las Cafeteras de Yauco en el estadio Mario “Ñato” Ramírez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos