Deportes

Judge conecta grand slam; Yanquis dividen doble cartelera en Boston

Es el sexto grand slam de su carrera

Aaron Judge logró un grand slam, DJ LeMahieu quebró la igualdad en el octavo episodio con un doblete y los Yanquis de Nueva York vencieron el jueves 8-5 a los Medias Rojas de Boston para dividir victorias en una doble tanda.

El venezolano Oswald Peraza conectó el primer jonrón en su carrera, un leñazo de dos anotaciones en el noveno inning por los Yanquis (74-73), que ganaron tres de cuatro compromisos en Boston para alcanzar a sus rivales, con quienes comparten el último sitio de la División Este de la Liga Americana.

Más temprano, los Medias Rojas destituyeron a Chaim Bloom, su director de operaciones de béisbol, quien permaneció con el club casi cuatro campañas. Poco después, Trevor Story sacudió un jonrón de tres carreras, Tanner Houck lanzó seis innings con efectividad y Boston se impuso por 5-0 en el primer compromiso de la doble función.

Recomendados

Bloom fue despedido tras casi cuatro temporadas. Llegó procedente de los Rays de Tampa Bay con el fin de que Boston reforzara su sistema de ligas menores y darle estabilidad financiera a uno de los clubes con mayor gasto de nómina en las Grandes Ligas.

Boston avanzó a los playoffs una vez durante la gestión de Bloom y llega a las últimas semanas de la temporada con la misión de evitar otra vez el último puesto de la división.

“Obviamente ésta es una decisión que los dueños tomaron. Trabajamos juntos todos estos años. Nunca es fácil escuchar esto” dijo el manager puertorriqueño Alex Cora, tras el primer juego”.

En el juego nocturno, Judge encontró un lanzamiento de Brennan Bernadino con cuenta de 2-0 y envió la pelota por encima del muro del jardín central con las bases llenas en el segundo episodio, para colocar la pizarra 5-2.

Fue su 32do jonrón en la temporada y el sexto grand slam en su carrera.

El dominicano Rafael Devers consiguió su 31er cuadrangular en el tercer inning, para que los Medias Rojas se acercaran a 5-3. Un rodado de Triston Casas igualó la pizarra 5-5.

LeMahieu conectó el doble de la ventaja frente al venezolano Mauricio Llovera (1-2).

El dominicano Wandy Peralta (4-2) laboró el séptimo inning por Nueva York. Tommy Kahnle resolvió los últimos dos innings para lograr su segundo rescate.

En el primer encuentro, Houck (5-9) se llevó la victoria, al permitir cuatro hits y recetar siete ponches.

El novato Ceddanne Rafaela añadió un jonrón solitario y el dominicano Wilyer Abreu aportó un sencillo remolcador en el primer inning para Boston, que ha ganado nueve de los 12 encuentros con su eterno némesis durante la temporada.

Tras conseguir la barrida el martes para empatar a Boston en el último lugar, los Yanquis fueron blanqueados por novena vez esta campaña.

El venezolano Gleyber Torres disparó dos dobles para los Yanquis.

En el primer encuentro, por los Yanquis, los venezolanos Torres de 4-2; Oswald Peraza de 4-2; Everson Pereira de 4-0; y Oswaldo Cabrera de 2-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1, una anotada; y Abreu de 4-3, una anotada y una impulsada. El mexicano Luis Urías de 4-1.

En el segundo juego, por los Yanquis, el venezolano Torres de 5-1. El dominicano Florial de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Peraza de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Cabrera de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 3-3 con una anotada y una empujada, Pablo Reyes de 4-1. Los mexicanos Alex Verdugo de 5-0 con una anotada, Urías de 4-1 con una anotada. El venezolano Abreu de 2-1 con una remolcada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos