Béisbol

Boricuas sufren segunda derrota en el Mundial femenino en Japón

Puerto Rico colocó su marca en 1-2, empate con Cuba y Venezuela

Las boricuas cayeron ante Taiwán.

El Equipo Nacional femenino de béisbol cayó por segunda ocasión en la ronda preliminar de la Copa Mundial, esta vez con pizarra 12-6 ante la selección de Taiwán, en la ciudad de Miyoshi en Japón.

Puerto Rico colocó su marca en 1-2, empate con los equipos de Cuba y Venezuela. Mientras, las selecciones de Japón y Taiwán llevan la delantera con 3-0.

Aunque las boricuas fueron las primeras en tocar el plato con sencillo de Yahelis Muñoz, productor de una anotación en el primer episodio, Taiwán respondió y marcó seis en la parte baja de la entrada.

Recomendados

Las asiáticas capitalizaron las fallas defensivas del conjunto boricua, que acumuló dos errores durante el encuentro. Seis de las 12 carreras de Taiwán fueron inmerecidas. La lanzadora Nylah Ramírez cargó con la derrota al permitir nueve vueltas, tres de ellas limpias, con ocho incogibles.

Luz Feliciano pegó tres incogibles y empujó tres carreras por el equipo puertorriqueño. Además, Alanis Rodríguez bateó de 3-2 con par de anotadas y una impulsada.

La primera fase del Mundial de béisbol femenino definirá tres plazas para la ronda final, a realizarse en verano de 2024 en Canadá. Están clasificadas las selecciones de Estados Unidos, Canadá y México.

Las Nuestras tendrán su cuarto compromiso hoy viernes a las 9:00 p.m. (hora de PR) ante Francia, que no ha ganado en tres presentaciones.

Los juegos son transmitidos por la plataforma https://gametime.sport

Tags

Lo Último

Te recomendamos