Básquet

Alcalde truena contra bloqueo de traspaso para el regreso de los Gallitos de Isabela

Apoderados votaron en contra del traspaso de los Cariduros de Fajardo a Isabela

Coliseo José "Buga" Abreu - Gallitos de Isabela - BSN

Luego de que se diera a conocer que los apoderados equipos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) no aprobaron la solicitud de traspaso de los Cariduros de Fajardo a Isabela, el alcalde de este municipios, Miguel “Ricky” Méndez Pérez tronó contra esta determinación que traería de vuelta a la franquicia de los Gallitos.

PUBLICIDAD

Méndez acusó a los apoderados de equipos que votaron en contra del traspaso de afectar el deporte y aseguró que el Coliseo José ‘Buga’ Abreu está listo para recibir a la nueva franquicia.

En declaraciones escritas el alcalde indicó que la determinación “afecta al deporte y a la libre competencia, así como a los mecanismos económicos que naturalmente se generan por el deporte. El Coliseo José ‘Buga’ Abreu está restaurado, listo para recibir todo tipo de actividades, particularmente deportivas. Como buenos jugadores que somos, siempre en buena lid y con la frente en alto, seguiremos en la batalla. Más temprano que tarde, Isabela verá el regreso de Los Gallitos”.

“Lo que se indica ya públicamente es que las franquicias Piratas de Quebradillas, Capitanes de Arecibo, Osos De Manatí, Criollos de Caguas y Atléticos de San Germán votaron en contra de esta iniciativa que habría devuelto a nuestro pueblo la oportunidad de darle nueva vida a la histórica vida deportiva del baloncesto en nuestro pueblo”, añadió.

A través de la página especializada en noticias de la liga local “La Guerra del BSN” se informó que los apoderados votaron en contra del traspaso.

Tras la remodelación del Coliseo José Buga Abreu, la administración municipal tiene como meta que regresen los Gallitos de Isabela al BSN. Del mismo modo, el alcalde confirmó que ya han recibido la visita de personal del BSN para inspeccionar las facilidades del coliseo en busca de que sea aprobado para jugar baloncesto.

“Estamos esperando que el baloncesto termine, para comenzar la parte final de las negociaciones que estamos trabajando, así que nos queda trabajo todavía, ya más administrativo, pero este servidor y la administración, el equipo de la Junta Deportiva, no vamos a descansar hasta lograr cumplir esa meta nuevamente y ese sueño de todos los isabelinos y es que los Gallitos de Isabela regresen al baloncesto”, expresó Méndez en “La Pichaera Podcast” en YouTube en el mes de julio.

PUBLICIDAD

Además, el mandatario municipal aseguró que ha tenido reuniones con apoderados de otros equipos del BSN auscultando la posibilidad de mudar una de las franquicias existentes a Isabela.

“Estamos con las muelas afiladas para empezar a atacar a esa franquicias o a ese grupo nuevo, siempre y cuando la delegación de los apoderados permitan expansión en el BSN, Isabela va a tener baloncesto”, expresó Méndez aseguran que para la próxima temporada el municipio tendrá equipo.

La administración municipal invirtió unos 3.5 millones de dólares en la reconstrucción del Coliseo José Buga Abreu. Precisamente esta semana se compartieron imágenes en las redes sociales del nuevo tabloncillo de la cancha de baloncesto.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último