Deportes

Messi convierte penal y aporta 2 asistencias en victoria de Miami

El Inter Miami derrotó a Cincinnati en la Open Cup

Lionel Messi repartió dos asistencias y convirtió un penal en la tanda para que el Inter Miami remontara una desventaja de dos tantos y derrotara el miércoles a Cincinnati, líder de la MLS, en la semifinal de la Open Cup.

Cincinnati tomó una ventaja de 2-0 antes de que Messi pusiera los servicios para los tantos del ecuatoriano Leonardo Campana, lo que empató el marcador.

“Hoy nos faltó mayor lucidez. Estábamos con movimientos lentos, con una marcha menso respecto al rival, pero lo bueno es que no bajamos los brazos. Lo seguimos intentando y competimos hasta el final”, valoró el técnico argentino de Miami, Gerardo Martino. “Muchos partidos los hemos sacado adelante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo jugando con nosotros”.

Miami se puso adelante a los tres minutos del primer tiempo extra, con una diana del venezolano Josef Martínez, pero los locales igualaron a los 114, por medio de Yuya Kubo, lo cual obligó a la definición desde los 11 pasos, en la que el Inter se impuso por 5-4.

Messi convirtió el primer tiro de Miami en la tanda y ambos equipos estuvieron perfectos luego de las primeras cuatro ejecuciones.

El arquero Drake Callender atajó el penal de Nick Hagglund en el quinto turno y el argentino Benjamín Cremaschi atinó para colocar en otra final a Miami, un equipo que hasta antes de la llegada de Messi difícilmente soñaba con títulos —era último en la campaña de la MLS que se reanuda el fin de semana.

Miami enfrentará en la final del 27 de septiembre al ganador del duelo entre los el Dynamo de Houston y el Real Salt Lake.

Messi se fue sin goles en el tiempo regular de un partido por primera vez desde que se unió al Inter Miami a finales de julio. Su primera asistencia del cotejo fue en un tiro libre a los 68 minutos para reducir a 2-1 la desventaja de Miami.

Envió un largo centro al área para el segundo tanto de Campana, en un cabezazo, lo que envió el duelo a la prórroga.

Siete veces ganador del Balón de Oro, Messi se coronó el año pasado en el Mundial con Argentina. En sus siete primeros partidos con el Inter ha conseguido 10 goles para conducir al club a la coronación en la Leagues Cup, que disputaron los conjuntos de la MLS contra los de la liga mexicana.

El sábado, se prevé que Messi debute en la liga, de visita ante los Red Bulls de Nueva York.

El argentino Luciano Acosta y Brandon Vázquez lograron los goles de Cincinnati.

Tags

Lo Último

Te recomendamos