Deportes

Jasmine Camacho-Quinn gana plata en mundial de atletismo en Budapest

El mundial se llevó a cabo en Budapest 2023

La vallista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn perdió la medalla de oro en el mundial de atletismo al finalizar segunda por una centésima de segundo ante la jamaquina Daniel Williams.

La jamaiquina se llevó el primer lugar y medalla de oro con tiempo de 12.43 segundos, seguida de la boricua en segundo lugar con 12.44 segundos. El bronce fue de Bahamas con Kendra Harrison quien llegó a la meta en 12.52 segundos.

En la semifinal Camacho Quinn finalizó en el primer lugar con tiempo de 12.41 segundos, mientras que en segundo lugar terminó la estadounidense Nia Ali con12.49 segundos y Danielle Williams de Jamaica en tercer lugar con 12.50 segundos.

En la ronda preliminar, la puertorriqueña consiguió su pase a la semifinal en la carrera donde resultó vencedora obteniendo el primer lugar con tiempo de 12.50 segundos.

Camacho-Quinn había logrado el segundo mejor tiempo de la temporada antes del Mundial (12.31), solo superada por la estadounidense Nia Ali (12.30).

La vallista de 27 años, nacida en Carolina del Sur, de padre estadounidense y madre puertorriqueña, se dio a conocer a lo grande ante el gran público en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ganó medalla de oro para Puerto Rico. En Mundiales obtuvo el bronce el año pasado en Eugene (Estados Unidos).

Camacho-Quinn está invicta este año en los 100 metros con vallas. Viene de conseguir un oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador. Su mejor registro de la temporada es de 12.31 segundos, por lo que es la amplia favorita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos